Torneo 2016, fecha 12 | Sólo un milagro

'Argentinos Juniors', Argentinos, 'los Bichos', 'Los Bichitos', 'La Paternal, 'Argentinos Pasión', 'Argentinos Pasion', Vélez, 'Vélez Sársfield', descendidos, 'sólo un milagro'

   Vélez derrotó a Argentinos Juniors, por 1 a 0, por la 12ª fecha del Torneo de Transición 2016, y el Bicho sigue sin encontrar la victoria. El único gol fue marcado por Lautaro Gianetti, de cabeza, a los 44 minutos del segundo tiempo, dándole el grito agónico al conjunto de Liniers. 

   Facundo Tello hacía sonar el silbato y el encuentro daba comienzo, las esperanzas se renovaban en La Paternal, con el fuerte deseo de que los resultados negativos se terminaran. El primer tiempo no fue para nadie, y finalizó sin goles, sin que ninguno de los dos equipos hubiera arrimado peligro a los arqueros. Por momentos los dirigidos por Raúl Sanzotti lograban imponer su juego, sin verse obligados al pelotazo, pero las chances no obligaron a esforzarse a Alan Aguerre; el juego impreciso del local se hacía notar, y esto favorecía al Tifón de Boyacá. 

   El complemento iniciaba con un 0 a 0 que no daba indicios de cambiar para ninguno de los dos conjuntos. A medida que el reloj avanzaba, el público se impacientaba, contagiando su nerviosismo a los jugadores de Vélez, que lo forzaban a cometer errores aún más graves que en el período anterior, pero Argentinos no supo aprovecharlo, sin patear al arco o quedándose a mitad de los avances. 

   Con dos cambios en el mediocampo, Luciano Cabral por Facundo Barbosa, y Federico Insúa por Lucas Rodríguez, Raúl Sanzotti buscaba aumentar el volumen de ataque, tratando así de abastecer mejor a los delanteros. Pero el Bicho seguía sin poder lastimar, aún con la entrada de Carlos Buenos por Lucas Cano. 

   Minutos antes de finalizar el encuentro, con un satisfactorio arbitraje de Tello, un corner ejecutado por Santiago Stelcaldo a la cabeza de Gianetti le dió el 1 a 0 final a los de Liniers,  sumando una nueva derrota para Argentinos.


 

SÍNTESIS | Vélez Sarsfield 1 & Argentinos Juniors 0

Vélez Sársfield (1): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Fabricio Alvarenga (2ºT 10’ Agustin Doffo), Leandro Desábato, Leandro Somoza y Blas Cáceres (2ºT 31’ Santiago Stelcaldo); Hermán Toledo y Nicolás Servetto (2ºT 20’ Maximiliano Romero)
DT: Christian Bassedas. 
Suplentes: G. Yordan, Emiliano Amor, Yamil Asad, Nicolás Tripichio. 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Facundo Barbosa (2ºT 12’ Luciano Cabral), Esteban Rolón, Cristian Ledesma y Lucas Rodríguez (2ºT 20’ Federico Insúa); Brian Romero y Lucas Cano (2ºT 29’ Carlos Bueno)
DT: Raúl Sanzotti. 
Suplentes: Lucas Chávez, Juan Manuel Cobo, Lucas Mosevich y Sebastián Riquelme.

Gol: 2ºT 44’ Lautaro Giannetti (V). 

Amonestados: Lautaro Giannetti, Leandro Desábato y Agustín Doffo (V), y Brian Romero, Esteban Rolón, Gonzalo Piovi, Miguel Torrén y Joaquín Laso (AJ). 
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Facundo Tello. 
Asistentes: Roberto Reta y Cristian Arregues. 

Estadio: “José Amalfitani”, de Vélez Sarsfield.  

Para Argentinos Pasión, Franco Brieva

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos