Raúl Sanzotti: “Esto es un alivio, nos mantiene vivos”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Torneo 2016', 'Semillero del Mundo', 'Raúl Sanzotti', Sanzotti, DT, 'esto nos mantiene vivos'

   Con una indisimulable sonrisa en su rostro, Raúl Sanzotti dio su primera conferencia de prensa victoriosa. El entrenador de Argentinos Juniors remarcó la necesidad de haber logrado el primer triunfo del año, se mantuvo optimista de cara a los tres partidos que restan, y hasta respondió las quejas de Ricardo Caruso Lombardi, técnico de Sarmiento de Junín. Todo lo que dijo el DT del Bicho, como siempre, en esta nota de Argentinos Pasión: 

Sensaciones: “Es un momento de alegría, de euforia. Hacía seis meses que el equipo no ganaba un partido. Es mucho tiempo para un equipo de Primera, que es donde merece estar este club. Es fundamental haberlo hecho de local y ante un equipo como Boca. Esto nos mantiene en carrera, nos mantiene vivos. Vuelvo a las palabras que dije el primer día: ‘esto va a ser así hasta el final’. Sufriendo, jugando así, con esta intensidad”. 

1° triunfo: “Esto va a soltar a los chicos. El hecho de no poder ganar minaba la confianza. Llegamos bien para los últimos tres partidos, y el equipo se va consolidando cada vez más. Veníamos haciendo partidos seguros, correctos, pero nos faltaba ésto. Se nos achicaban los plazos, y hoy los chicos jugaron una final como se debía”. 

Ausencias: “En la semana, preparamos una final para todo el plantel, no sólo para 11 jugadores. Por eso necesitamos que todos estén bien. Fue una lástima la roja de Nico (Freire), y esperaremos por el Lobo (Ledesma), que tuvo una sobrecarga en su pierna izquierda (distensión cuadriceps)”. 

Rendimientos: “Hay jugadores que están para jugar 90 minutos, y otros un poco menos. Queremos aprovecharlos al 100% del tiempo que puedan jugar. Entró Cobo por la lesión del Lobo, y lo ha hecho de gran manera. A Fede (Insúa) lo vimos muy bien, creíamos que era su momento, y respondió”. 

Respuesta a Caruso: “Nosotros nunca nos quejamos. No voy a entrar en ninguna polémica. Cada uno tendrá sus armas, pero mi mejor forma de hablar es dentro de la cancha”. 

Salvarse, del 1 al 100: “Tengo la confianza del 100%, estamos con todo para quedarnos en Primera”. 

Retorno a la calma: “Me siento más aliviado, pero la confianza siempre estuvo. A veces el hecho de no ganar te hace sufrir mucho, porque no merecimos perder algunos partidos, pero esto es un alivio. Hoy (sábado) tenemos una euforia muy grande, pero mañana (domingo) ya estamos pensando en el partido de Unión y para ello entrenaremos”.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos