Damián Batallini: “Vengo jugando de wing”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Damián Batallini', Batallini, Bata, wing

   En medio de la tristeza por el descenso, una de las pocas buenas que Argentinos Juniors pudo rescatar fue la aparición de Damián Batallini. El volante derecho, revelación en el último semestre, charló este domingo con Argentinos Pasión por AM 610, y garantizó que se quedará en el club a pesar de los rumores que lo ubicaban fuera del equipo. Además, detalló en qué nueva posición siendo probado. 

   “Son entrenamientos exigentes, más cortos pero al 100%, que nos vienen bien. (Heinze) nos está plasmando todo lo que sabe y aprendió. Ojalá podamos tomar la idea del Gringo y hacer un buen campeonato”. La voz de Batallini representa casi unánimemente la opinión de todo el joven plantel con el que cuenta Gabriel Heinze. Casi 20 días de trabajo lleva el nuevo cuerpo técnico, que de a poco va sumando nuevas caras: Gastón Machín, Fabricio Lenci, Javier Cabrera, Franco Cángele y Jonathan Sandoval, lateral derecho uruguayo, que firmó recientemente. 

   Tras el golpazo de ser el único descendido de 30, Argentinos se quiere recuperar. Batallini confía en que se forje un conjunto sólido: “Se va a ver un equipo ofensivo. Al Gringo le gusta atacar mucho por las bandas, es lo que venimos entrenando para ser verticales”. Para ello, el DT lo está probando en una nueva posición: extremo derecho. “Vengo entrenando de wing. No es habitual jugar ahí, pero es lindo, podés atacar mucho”, comentó el oriundo de Tigre, de 20 años, quien está siendo probado en esa posición donde brillaron José Pepe Castro (en los ’80) y el tucumano Martín Roberto Canseco (’60). 

   Respecto a la triste confirmación del retiro del Capitán, Cristian ‘Lobo’ Ledesma, su ex compañero opinó: “Nos golpeó mucho. Era nuestro líder dentro y fuera de la cancha. Sacar al Lobo es como sacar parte de Argentinos. Pero es una decisión de él, y la respetamos”. Y sobre los rumores que lo vincularon en Racing y otros equipos, Batallini sentenció: “Me quiero quedar en el club. Sólo pienso en Argentinos, y en ascender”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos