Cambio de sistema y reempadronamiento con muchas dudas

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'sistema biométrico', reempadronamiento

   El tema del reempadronamiento, el cambio de sistema y el traslado de los costos al socio, que ya se vió afectado en su bolsillo con el aumento de la cuota y del costo de vida, generó polémica en la masa societaria. Por tal motivo, el domingo pasado escuchamos al Secretario General del club hablar sobre el tema, y este domingo fue el turno de un representante de la minoría. 

   Marcelo Taschetta, directivo por la Agrupación 15 de Agosto y uno de los responsables de la anterior Campaña de Socios, habló ante los micrófonos de Argentinos Pasión (Domingos 12hs x AM 610) y comenzó diciendo que el cambio de carnet es innecesario, porque el nuevo sistema (biométrico) se puede adaptar al carnet que está actualmente en uso. 

   El domingo pasado el Dr. Roncoroni había indicado que “los carnet son especiales, tienen un chip adentro en el cual se cargan las huellas digitales. Es una tecnología que no se podía usar en los carnets anteriores. Me extraña que la gente se queje cuando debería estar totalmente contenta”.

   “Esto no es así”, dijo Marcelo Taschetta, “la huella se carga en el sistema de gestión (base de datos) que se enlaza con los molinetes; al apoyar el carnet, lo que se hace es corroborar la identidad de la persona, y es en esa base de datos donde se encuentra la huella, no en el carnet, que sigue cumpliendo con las mismas condiciones de uso que el anterior. Por ende, el carnet aún vigente sirve para este control, ya que el sistema contempla esta posibilidad en una de las solapas de la base de datos. Con ésto, lo que habría que haber hecho era adosar un detector de huellas al sistema de control, y no había necesidad de cambiar el carnet.

   El Secretario General también había dicho que “hoy en Malvinas el ingreso es irrestricto, pasa cualquiera sin control”. A lo que Marcelo dijo que eso no es porque el carnet o el sistema actual no sirvan; el tema es que los molinetes que hoy hay en Malvinas no funcionan por falta de mantenimiento, que los controles no son eficientes, y que ésto seguirá así si no se hace mantenimiento, y mientras los controles no controlen, valga la redundancia, por más que se cambie de sistema.

   Por otro lado nos contó que La Agrupación 15 de Agosto se dedicó a reunir información sobre esta nueva implementación para tratar de proteger los intereses de la masa societaria. Lamentablemente no contamos con los contratos (ya solicitados al Secretario General) y, por ende, no sabemos los alcances de los mismos, pero por medio de fotos publicadas en medios oficiales y la información brindada a través de la página oficial, sacamos nuestras conclusiones.

   Tenemos muchas dudas en cuanto a las empresas proveedoras de los nuevos molinetes y de la que provee el nuevo sistema.

   Con respecto a la empresa que provee los molinetes, Microwire Solutions S.A., o Microwire S.H., no tienen actualmente actividad, y la página web que mencionan en el sitio oficial (www.microwire.com) no lleva a ningún lado. 

   Taschetta nos sigue diciendo que, en nota del día 29/07/2016 en la página oficial de AAAJ, se enuncia lo siguiente: “Cabe destacar que estas innovaciones tecnológicas son de origen argentino, producidas en el país por dos empresas dedicadas a dar soluciones tecnológicas a la industria del deporte como lo son Microwire y Brio Software Club”. Bueno, de la primera ya hablamos (Microwire), y sobre la segunda, Brío Software Club, podemos decir que no es una persona jurídica, sino que es la denominación de un sistema de gestión; la empresa responsable del mismo se llama Movilsol Soluciones Informáticas (http://movilsol.net/), radicada en Rosario, Pcia de Santa Fe. Y por ese nombre no podemos encontrar datos ni CUIT. 

   Por último, Marcelo Taschetta nos dice que el cambio de sistema no fue aprobado aun en Comisión Directiva.

   Muchas dudas sobre el sistema, sobre los proveedores de dicho sistema, y sobre porqué cargarle al socio el costo del mismo cuando se dice que “es una importante mejora para el club, que va hacer ahorrar mucho dinero”, además de que en el carnet figura una publicidad que tranquilamente puede costear el mismo.

.

Para Argentinos Pasión, Federico Abregú
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos