Un nuevo amistoso, ante Almagro

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo',

   Este viernes por la mañana Argentinos Juniors tendrá su tercer amistoso de la pretemporada invernal 2016. Será frente a Almagro, rival de B Nacional, y el escenario no está definido, aunque se baraja que sea en el CEFFA (Bajo Flores) o el SAG (Polvorines), donde habitualmente está entrenando. 

   Será un nuevo examen para el equipo de Gabriel Heinze, luego de lo que fue la eliminación de 32avos de Copa Argentina, ante Laferrere en Turdera. Previamente, el Bicho había vencido 3-0 a Fénix, y empatado 1-1 ante Barracas Central. 

   El cotejo con el Tricolor de José Ingenieros será de utilidad para continuar con el proceso de adaptación y aprendizaje de los jugadores a la forma de juego del Gringo, que es la misma que utilizó Marcelo Bielsa en la Selección Argentina. 

   Si bien aún no están definidos los nombres y el dibujo definitivo, en cada partido, desde que llegó Heinze, se vio que el equipo forma un 3-3-1-3 cuando ataca, que apuesta por la verticalidad, la rápida apertura de la pelota hacia las bandas, y los centros o desbordes por las mismas. 

   Se estima que la próxima semana habrá otro amistoso, ante un equipo de Primera División, a la espera de la confirmación del fixture y el comienzo del torneo de la B Nacional. Estaba pactado que comience el fin de semana del sábado 20 del corriente mes, aunque esto no es seguro debido a la pública confrontación de los dirigentes del ascenso con la AFA por la retención de fondos dados por el Fútbol Para Todos.  

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos