Darío Marra: “No tengo ningún dato ni información sobre la venta de juveniles”

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, 'Divisiones Inferiores', Marra, 'Darío Marra'

   El sábado pasado, mientras los Juveniles de Argentinos Juniors enfrentaban su jornada frente a Estudiantes de La Plata, en el CEFFA, Darío Marra pasó por los micrófonos de Argentinos Pasión. 


Hace siete meses que estas con las Divisiones Juveniles de Argentinos. ¿Con qué panorama te encontraste? 

   El nivel es muy alto. Hay jugadores con calidad y técnica. Siempre dije lo mismo: para mí hay que fortalecer la parte mental. Debemos sacar algunas costumbres de los chicos, como por ejemplo, faltar. Por ahí había juveniles que no venían uno ó dos días, y el fin de semana jugaban; es algo que hay que reveer, para marcar con el ejemplo. Los que juegan bien tienen que venir los cinco días para jugar y ser figuras. 


Desde este año está la obligatoriedad para todos los chicos de ir al colegio. A los que ya finalizaron sus estudios secundarios, ¿se los obliga a tener alguna actividad a la tarde, o se les da la libertad de hacer lo que ellos decidan en su tiempo libre? 

   Nosotros tratamos que estudien, que sigan una carrera, principalmente por su bien. Ya tuvimos dos reuniones con la Fundación “El Futbolista”, que les brinda talleres gratuitos. También les otorgan posibilidades como un pago o una beca para terminar el colegio. 

   El terciario es algo individual, pero el consejo siempre es que sigan estudiando, ya que la carrera del jugador termina a los 32 ó 33 años, y generalmente ninguno tiene algo para seguir, salvo que esté relacionado con el fútbol. Nosotros intentamos darles todos los recursos y las posibilidades. 


Una de las falencias del fútbol argentino es la falta de laterales. Vos te desempeñaste en esa posición. ¿Cómo evalúas la proyección en ese puesto dentro de Argentinos? 

   Hemos fichado a Matías Romero, que vino este año y en quien tenemos muchas esperanzas. Lo mismo con Kevin Mac Allister. También está Luciano Quiroz, pero aún es chico, está en Octava. Se viene una camada con la que los hinchas pueden estar tranquilos. Todos están en proceso de formación, hay que pulir detalles, pero el material es muy bueno. 


Hay rumores que indican la posible venta de algunos juveniles a algún club grande de Argentina. ¿Qué podés decir al respecto? 

   No puedo desmentir ni asegurar nada. Los rumores van a estar porque hubo un precedente hace muchos años. El club está en una situación económica complicada, al igual que el resto, por todo lo que se está viviendo en AFA. No tengo ningún dato ni información. Todavía no tengo de qué preocuparme, porque, si realmente pasara, sería una preocupación para el fútbol juvenil. 


Sería preocupante, y hasta incluso triste, que varios chicos deban irse por la situación económica de Argentinos. ¿Qué te generaría a vos? 

   Todos los jugadores son reemplazables. Son muy pocos en el mundo los irremplazables. Eso demanda tiempo y recursos. Desde la captación, sumado a que, como institución y como personas, les tenemos que brindar lo mejor para corregir detalles y formarlos, para que el día de mañana puedan llegar a Primera, mantenerse y ser vendidos. Eso es para lo que uno realmente está en el fútbol juvenil. 

   A mi me preocuparía que se vendiera si fuera un jugador que está en Cuarta o en Quinta, cerca de la Primera División, como por ejemplo el caso de Nico González, que ya estaba en Quinta. El ‘saltito’ o el tiempo de esa clase de jugadores es muy corto para jugar en Primera. Allí radicaría la mayor de las dificultades. 

   Insisto en que no estoy al tanto de ninguna situación, pero, de ocurrir, si es con chicos más jóvenes, el tiempo nos va a permitir volver a captar y formar.


Vos decidiste, y nos pediste, no hablar del Polo Quinteros. Es por eso que en esta entrevista no se preguntó nada con respecto a él. 

   Tal cual. Es un amigo y cualquier rumor debe ratificarlo o rectificarlo él. A mí no me corresponde hablar, tengo una relación con él más allá de lo laboral. Por una cuestión de respeto hacia Quinteros, y hacia la institución, si hay alguna clase de inconveniente, debe resolverlo y aclararlo él. 

. 

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos