Otra prueba, esta vez sin goles

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', amistoso, 'Bajo Flores', CEFFA, Almagro

   Luego de la eliminación por Copa Argentina ante Laferrere, el Argentinos Juniors de Gabriel Heinze volvió a hacer fútbol. Este viernes a la mañana, en el CEFFA de Bajo Flores, disputó dos amistosos frente a Almagro, donde no hubo goles. Franco Cángele no participó por una molestia, al igual que Nahuel Rodríguez, quien está desgarrado. El resto del plantel jugó, incluso el delantero Emilio Zelaya, quien seguiría en el club y quedaría como tercer delantero. 

   Con una neblina abundante, el Bicho tuvo su tercer amistoso de la pretemporada. En el primer turno, jugaron los titulares que formaron con: Emanuel Trípodi; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire y Gonzalo Piovi; Gastón Machín, Esteban Rolón y Nicolás González; Damián Batallini, Fabricio Lenci y Braian Romero. El equipo dominó y ejecutó los conceptos que el DT intenta imponer: salida limpia por abajo y con posesión, desborde por los costados, presión alta, e intensidad. Sin embargo, surgieron desconexiones por momentos y no hubo fortuna de cara al arco. 

   El segundo cotejo, también sin tantos, el de los suplentes, tuvo a: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Sebastián Martínez, Miguel Torrén y Guillermo Benítez; Facundo Barboza, Iván Silva e Iván Colman; Lucas Cano, Emilio Zelaya y Javier Cabrera. El dibujo táctico y las ideas se repitieron. Incluso se generaron más remates al arco, algunos muy claros, pero sin poder anotar. Los destacados fueron los nuevos, Martínez y Silva. Luego ingresaron Lucas Chaves, Patricio Matricardi, Matías García, Francis Mac Allister, Ezequiel Ham y Sebastián Riquelme, el hermano de Román. 

   Habrá más amistosos la próxima semana, ante Brown de Adrogué, Agropecuario del Federal A (con Raúl Sanzotti como DT y un mix entre Reserva y Primera), y quizás frente a un equipo de Primera División.   

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos