Gabriel Heinze: “Yo les pido riesgo”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Heinze, 'Gabriel Heinze', DT, 'conferencia de prensa'

   Gana, gusta y lidera la B Nacional. Tras la victoria 2-1 a Estudiantes, el DT de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, habló en conferencia y no ocultó su felicidad por el esfuerzo y el fútbol de sus dirigidos. Recalcó la necesidad de tomar riesgos para ganar los partidos y dejó un mensaje para los hinchas. Repasamos, como siempre proponemos en Argentinos Pasión, las declaraciones textuales del técnico del Bicho: 

Remontada: “No hubo reacción, sino un juego parejo. Agradezco a los chicos que siguieron jugando de la misma manera en una cancha difícil y a pesar de estar debajo en el marcador. Siguieron por el camino que quieren y estaba tranquilo que iban a seguir así, aún estando 2-0 o 3-0 abajo, porque quieren jugar ese fútbol y estoy muy contento. Si el resultado era de otra manera, hubiese sido injusto”.

Charla de entretiempo: “Les pedí estar al ritmo nuestro, no al de ellos, que se sientan cómodos a pesar de que la cancha no estaba en condiciones. Jugaron con una seguridad, cometiendo errores y arriesgando, porque yo les pido riesgo. Se vio un equipo que presiona en campo rival, necesitas tomar riesgos”

Gol anímico de Cabrera: “Nos hizo bien el gol para encarar los segundos 45, pero habíamos hecho tantos méritos antes y no entraba por un rebote o mérito del arquero rival”.

Benítez: “El que tiene que estar con el pecho inflado es Guille. Yo solo tomo decisiones, equivocadas o acertadas. Con esfuerzo, se ganó ese lugar. El que yo vea que está mejor, jugará”.

Colman por Rolón: “Pensé que necesitábamos una persona que piense distinto y rápido en esos últimos metros. Esteban es un jugador de mucho volumen, y en esos espacios Iván me demuestra en cada entrenamiento que puede resolver y tiene buen disparo. No le salieron las primeras jugadas, y luego entró en juego. Como Iván, hay chicos que me están pidiendo jugar pero son 11. Entra uno, sale otro y el equipo sigue funcionando bien”.

Lenci: “Me preocupa que no haga gol, porque vive y necesita de él, que no se sienta mal por no convertir. Pero hace tantos movimientos para el equipo, que a veces no tiene esa suerte”.

Ser puntero: “Me reconforta”.

La gente: “Se escucha todo y hubo incertidumbre por momentos en la gente. En ese momento, tiene que estar la gente, no cuando estamos ganando 2-1. Yo la quiero a la gente cuando haya momentos duros como hoy. Esa es la gente que yo quiero, pero solamente la puedo convencer con triunfos”.

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos