Iván Colman: “Es para mi abuelo, que está en el cielo”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Colman, 'Iván Colman', goleador

   El primer gol en Primera nunca se olvida. Menos aún si éste fue el de la victoria y valió para un temporal liderazgo en un campeonato. Iván Colman entró ayer faltando media hora y convirtió el 2-1 definitivo para que Argentinos Juniors derrote a Estudiantes de San Luis. El tanto fue con dedicatoria: “Para mi abuelo, que está en el cielo”. 

   “Que juegue y me divierta, que haga lo que yo sé, y que llegue al área”. Es lo que dijo el entrenador al futbolista cuando ingresaba. Más allá de las indicaciones tácticas de sus colaboradores, estas fueron las palabras de Gabriel Heinze para el ex enganche de Boca, quien entró en el minuto 62 en lugar de Esteban Rolón. Más que un cambio, una declaración de principios: un jugador de mayor vocación ofensiva por otro de mayor tenencia, aunque últimamente tenga un rol con mucha responsabilidad en ataque. 

   El Gringo afirmó que Colman “venía demostrando buena pegada y resolución en los últimos metros”. Sin embargo, cuando ingresó, las primeras jugadas no le salieron nada bien: “Entré e hice todo mal. La cancha no estaba nada fácil, me rebotaba la pelota. Con los minutos y el gol, fui mejorando”. 

   Luego de algunas pérdidas, Iván empezó a tocar. Primero en corto, luego en largo, hacia la banda sobre todo. Cuando restaban 10 minutos, vino el centro raso de la banda izquierda y el gol. “Vi que la pelota fue para afuera y entré rápido al área para agarrar algún rebote. Cuando me quedó, abrí el pie y justo rebotó en uno de ellos”, describió el joven de 21 años, que llegó en enero al club. 

   A pesar de estar en los laureles de la victoria, Colman no se duerme. Sabe cuál es su jerarquía en el plantel y que todavía no está dentro de los 11, mas allá de que, como lo describió Heinze, “le pide estar”. “Entré para sumar. Sigo humilde, entrenando a full”, sentenció el orgullo de un abuelo que lo mira desde arriba, el héroe inesperado en una jornada fría y lluviosa, que dejó al Bicho en la cima de la extensa B Nacional 2016/2017. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 13 años juntos