Fecha 24 AAAJ 3 SMT 1 | Victoria sufrida

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'San Martín de Tucumán', Tucumán, 'fecha 24'

   El público guardó un silencio pocas veces oído en el estadio de Argentinos Juniors cuando la locutora oficial mencionó el aniversario cuarenta y uno del golpe cívico y militar. Al terminar con el reclamo de “Nunca Más”, el aplauso fue unánime. 

   Después, empezó el fútbol. El desarrollo, en los primeros minutos, fue trabado. Ambos equipos habían salido a presionar en todas las líneas y ninguno conseguía hilvanar pases consecutivos que elaborasen jugadas claras. Esa batalla duró más o menos hasta el minuto treinta, y dejó herido a Fabricio Lenci que, a los diecinueve, trabó mal parado en la mitad de la cancha y se le torció la rodilla. Tuvo que salir quince minutos después. Casi al mismo tiempo, lo tuvo que hacer Torrén, con una molestia en el isquiotibial izquierdo. Entraron Fydriszewski y Laso. 

   El partido cambió de manera definitiva en el minuto treinta y ocho. Martínez, que había avanzado con la pelota hasta campo de San Martín, picó un pase sobre la izquierda a Colman, que llegó al fondo, se sacó la marca de encima con un enganche hacia adentro y tiró el centro antes de que le llegara el siguiente defensor. Por el medio entró Romero, que cabeceó fuerte al segundo palo para poner a Argentinos arriba. 

   Un minuto después, Batallini recibió un pase profundo desde la mitad de la cancha de Romero y superó al arquero, que había salido a achicar hasta la puerta del área. Pero, con el arco vacío, pateó afuera. 

   Al segundo tiempo, San Martín salió con otra impronta: más agresividad que en la primera parte, más peso depositado en el ataque, pero también desguarnecido en la fase defensiva. Parecía rendirle frutos. Al minuto uno casi tuvo el empate. Fue un cabezazo de Lentini que Martínez despejó en la línea. 

   El partido se hizo vertiginoso, Argentinos empezó a aprovechar los espacios que le dejaba el planteo de Cagna. Tras las vacilaciones iniciales –y por las que podría haber recibido varios goles-, el equipo de la Paternal se recuperó, se adueñó de la pelota desde las recuperaciones de Rolón en el mediocampo, y se basó en el juego asociado entre Colman, Rolón y los delanteros para crear el juego limpio con el que se sintió cómodo. 

   A los quince, Rolón tomó una pelota por el centro, superó una marca, abrió con Fydriszewski, que le devolvió la pared, y definió fuerte antes de que el central Alexis Ferrero lo cerrara. La pelota entró por el segundo palo. 

   Argentinos siguió dominando, pudo aumentar (un remate de Colman desde afuera dio en el travesaño), y pareció haber anulado al equipo Tucumano; pero el partido dio un nuevo giro. En el minuto veintiséis, Serrano recibió por la izquierda con espacio, la jugó al medio y Galeano entró sólo para empujarla con el arco libre. 

   Tres veces San Martín lo pudo empatar, en los pies de Leo Acosta y Vega, pero Argentinos no es el único equipo que no logra volcar en el resultado lo que consigue en el juego. 

   A los cuarenta y siete, y con dos minutos más por jugar, tras un pelotazo de Lanzillotta, un error en el cálculo del salto de Ferraro y una pifia en el despeje del arquero, Fydriszewski la empujó al arco vacío. 

   Argentinos ganó tres a uno. La hinchada coreó “de la mano del Gringo Heinze todos la vuelta vamos a dar”. 


 
SÍNTESIS  |  ARGENTINOS JUNIORS 3 vs SAN MARTÍN (TUC) 1 

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén (1ºT 34’ Joaquín Laso), Sebastián Martínez, Nicolás Freire y Damián Batallini; Esteban Rolón, Iván Colman y Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci (1ºT 38’ Francisco Fydriszewski) y Braian Romero (2ºT 32’ Nicolás González).
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Alexis Mac Allister, Gastón Machín y Esteban Rueda. 

San Martín (Tuc) (1): Nicolás Carrizo; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira y Rolando Serrano; Gonzalo Rodríguez (2ºT 23’ Claudio Vega), César Abregú (2ºT 22’ Maximiliano Rodríguez), Juan Galeano y Matías García; Ramón Lentini y Mauro Quiroga (2ºT 20’ Leonardo Acosta).
DT: Diego Cagna.
Suplentes: César Taborda, Francisco Oliver, Agustín Briones y Diego Bucci. 

Goles: 1ºT 38’ Braian Romero (AJ). 2ºT 15’ Esteban Rolón (AJ), 26’ Galeano (SM), y 47’ Francisco Fydriszewski (AJ). 

Amonestados: Federico Lanzillotta y Francisco Fydriszewski (AJ), y Rodrigo Moreira, Matías Catalán, César Abregú y Alexis Ferrero (SM).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistentes: Diego Martín y Nicolás Bravo.
4º Árbitro: Gastón Meineri. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

. 

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos