Gabriel Heinze: “Este Argentinos Juniors siempre intenta”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   El comienzo de la segunda rueda de la B Nacional fue con el pie derecho. Luego del cierre victorioso ante Chacarita, Argentinos Juniors recibió a San Martín de Tucumán y le ganó 3-1. Tras el partido, Gabriel Heinze habló en conferencia de prensa sobre la actuación del Bicho, las lesiones y el apretado final, donde parecería escaparse la victoria y se liquidó el encuentro. Esto dijo el DT. 

Juego impreciso en la primera parte: “Cuando salía el central libre (Martínez), las ocasiones estuvieron. Cuando cambiás de sistema, los primeros minutos cuesta adaptarse y encontrar los movimientos. Quizás no encontrábamos ese juego interno y nos apresurábamos en los movimientos, pero este Argentinos Juniors siempre intenta, también a base de pelotazos”. 

El final: “Fueron un fiel reflejo de lo que yo fui como futbolista y de lo que transmito. El esfuerzo nunca se debe negociar. Los jugadores lo saben muy bien, y a mí se me infla el pecho cuando veo a estos chicos jugar y que no dejan una gota sin dar. Desde que empezó hasta que terminó, este equipo tuvo un alma tremenda”. 

La gente: “Me gustaría que todos los reconocimientos sean para los chicos. Yo puedo dar una o dos indicaciones más, pero el mérito es de ellos. Y que estén cuando los necesitamos. Cuando las cosas van bien, es muy fácil. El cariño a un grupo y a un entrenador es cuando las cosas andan mal”. 

Torren y Lenci: “Miguel tuvo una molestia y Fabricio estaba haciendo un partido muy bueno, pero se lastimó la rodilla. Un jugador que no esté al 100% debe ser sustituido. Son una lástima las lesiones, pero van a haber todavía más, porque el desgaste que hacen es tremendo. Juegan todo el partido a un ritmo bastante fuerte, e intento cuidarlos”. 

Colman: “Todo lo que pueda dar Iván es responsabilidad de él. Si él quiere dar un paso hacia algo grande, lo dará. Es un chico con condiciones extraordinarias”. 

Evolución: “Tenemos más rodaje y convivencia entre nosotros. Sé que no es fácil aguantarme, yo lo sé. No es fácil la exigencia que yo les doy, porque para mí no existe el ayer, sino el hoy y el mañana. Estos chicos están para construir un grupo ganador, no de títulos y partidos, sino de esfuerzos y en el corazón, que tengan hombría para buscar la pelota, para hacer las cosas bien. Quiero construir ese equipo. El tiempo dirá”. 

Cabral: “La noticia repercutió el doble porque Luciano tiene amigos acá y nosotros esperábamos tenerlo pronto. Varios de los chicos son amigos de él. Ellos solamente quieren tenerlo acá a Lucho. La institución ya le abrió las puertas. Ojalá se aclare todo y que pueda venir sin problemas”. 

.  

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos