Novedades en la situación judicial de Luciano Cabral

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Luciano Cabral', Cabral, 'situación judicial', procesamiento, detenido

   “Yo no soy ningún asesino, no maté a nadie. Solo quiero jugar al fútbol. Y si me dan la libertad no me voy a fugar”, afirmó entre lágrimas, una vez más, el ex jugador de Argedor de Argentinos Juniors Luciano Cabral, ahora ante las autoridades de la Cámara Federal de Apelaciones de San Rafael, Mendoza. Aún así, la sentencia fue un pelotazo en contra: rechazo al pedido de libertad, y continuidad del procesamiento y encarcelación. Cuando todo parecía llegar a su fin, el calvario de Lucho se extiende otro capítulo más. 

   El 1º de enero, Cabral estaba en su General Alvear natal. Hacía poco que había sido padre, y regresó al país para pasar las Fiestas con su familia. Esa madrugada ocurrió la riña que acabó con la vida de Joan Ariel Villegas, de 27 años, a raíz de la cual se acusa a Luciano, a su papá José, apodado el “Mono”, y a sus tres primos (Axel Olguín y dos menores), de “homicidio agravado, con participación de menores”. Desde entonces, el ex jugador de Atlético Paranaense (el club brasileño finalizó su vínculo) está detenido. Primero, fue en una dependencia policial de Alvear, y luego fue trasladado a la cárcel de San Rafael. 

   “Lo único que recuerdo es que mi papá y mi primo tuvieron una pelea, y yo llegué después de todo lo sucedido. Por haber llegado después, se piensa que yo estuve ahí”, declaró Lucho ante la Justicia. De los testigos que comparecieron hasta el momento, ninguno aseguró haberlo visto a él en la pelea, sino que les contaron que estaba. A pesar de ello, se rechazó el pedido de excarcelación, argumentando que no estaban dadas las garantías para que deje Mendoza en forma condicional. Y por lo tanto, deberá aguardar en prisión hasta que inicie el juicio, dentro de tres a cinco meses. Sin embargo, en las últimas horas, el cuerpo de abogados del futbolista trabaja en ‘una nueva prueba’ que permita proseguir con el pedido de libertad. 

   Ante ésto, hubo reacciones. Por empezar, la postura del DT de Argentinos Juniors, Gabriel Heinze, fue clara desde un principio. “Lo voy a buscar a su casa y lo traigo a donde él tiene que estar, que es en una cancha de fútbol. Lo busco en mi auto y lo traigo. Si hace falta, lo llevo a vivir conmigo”, enfatizó. El propio Cristian Lobo Ledesma, ex capitán del Bicho, fue hasta tierras mendocinas para visitar a su ex compañero. Otro que se preocupó y pudo hablar con Cabral fue Juan Román Riquelme. Por su parte, el club se ofreció como garante para albergar a Luciano, pero tampoco alcanzó. 

   ¿Y sus compañeros? “La noticia repercutió el doble porque Luciano tiene amigos en el plantel, que quieren que esté acá, y nosotros esperábamos tenerlo pronto. La institución ya le abrió las puertas. Ojalá se aclare todo y pueda venir sin problemas”, explicó el Gringo Heinze el pasado viernes, en la victoria 3-1 del Tifón ante San Martín de Tucumán. En la previa de este partido, el equipo salió a la cancha con una pancarta en favor de Cabral, y luego el cartel del estadio también exhibió el mismo mensaje. Luciano no está solo en el partido más difícil de su vida: su familia de Argentinos Juniors está con él. 

.  

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos