Nicolás Freire: “Tomé otra responsabilidad con el grupo”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Capitán, 'Nicolás Freire', Freire

   En medio de una de las pocas semanas completas de trabajo que tendrá Argentinos Juniors en este semestre, Argentinos Pasión Noche (miércoles a las 20 hs por FM 102.1 La Patriada) entrevistó a Nicolás Freire, Capitán del equipo, quien se refirió a distintos temas de la actualidad. 

El ánimo del grupo: 
   “Venimos trabajando hace bastante con este nuevo técnico y este nuevo grupo. Realmente, para la mayoría de los chicos que descendimos el año pasado, esto fue como empezar otra vez desde 0, con nuevas expectativas. Necesitábamos salir del pozo. Hoy, gracias a Dios, las cosas se están dando bien, el grupo está unido y eso se ve en la cancha. Este cuerpo técnico nos cambió la mentalidad, y aspiramos a grandes cosas”. 

Su rol en el plantel: 
   “Quizás ahora siento que tomé otra responsabilidad con el grupo. Estos años fueron de aprendizaje, con errores y aciertos, tratando de aprender siempre de los más grandes. Hoy en día me toca otro rol: además de jugar, me debo al grupo y tengo que estar atento a las necesidades de todos. Estar en el día a día, tratar de levantar, que estemos unidos, que no haya ningún problema. Me siento responsable y me gusta. Siento la esencia del club, hace bastante que estoy”. 

Su rol en la cancha: 
   “Es una prueba constante de aprendizaje y crecimiento. Disfruto de estar jugando, de la posibilidad que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros. Pero esto no quiere decir que haya que bajar los brazos, hay que aportar siempre lo mejor”. 

Aprendizajes de Heinze: 
   “Apenas asumió charlamos, porque él conoce mi posición a la perfección, jugó en las mejores ligas de Europa. Sigo en etapa de crecimiento y tenerlo me favorece mucho”. 

El calendario apretado: 
   “Nosotros sabemos que esta etapa que viene es la decisiva y que era muy importante cerrar la primera fase de la mejor manera. Se nos dio la posibilidad de tener una pretemporada larga porque el torneo no empezó a tiempo y eso sirvió para que el grupo se prepare bien, más que nada en lo físico, sabiendo que íbamos a tener muchos partidos y poco descanso. Nos mentalizamos en el cuidado físico. Las horas de descanso son fundamentales, esto depende de nosotros. El profe, también, siempre se enfocó en la prevención para evitar cualquier tipo de lesión”. 

. 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos