Leandro Finochietto: “Heinze nos pone en los reducidos”

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', Juveniles, Reserva, 'Tercera División', 'Leandro Finochietto', Finochietto

   Leandro Finochietto, arquero de la Reserva de Argentinos Juniors, pasó por los micrófonos de Argentinos Pasión Noche y analizó la derrota ante Excursionistas, que significó la pérdida del invicto en ese torneo. 

   La Tercera División reinició las competencias este martes, cuando enfrentó al club del Bajo Belgrano en aquel barrio. Sin embargo, todos quedaron sorprendidos ante el resultado final, que marcó el fin de una seguidilla de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Al respecto, el arquero desarrolló: “Fue un partido duro, ya que jugamos en cancha de sintético y hay mucha diferencia, la pelota vuela distinto. No nos excusamos, pero no es el estilo al que estamos habituados. Para colmo entramos en la dinámica de ellos, que consiste en protestas y juego trabado, y no pudimos hacer lo que venimos entrenando”. 

   El hecho de no jugar en pasto natural fue algo que llamó la atención tanto de los jugadores como de toda la mesa de Argentinos Pasión. Con tono jocoso, el oriundo de Caballito agregó: “Nosotros sufrimos bastante, porque arde, nos queda la ‘frutillita’ cuando nos tiramos al piso. Debido a eso, ayer tuve que jugar con calzas largas pese al calor”. 

   El juvenil categoría ‘97, que hoy es el tercer arquero del primer equipo, reveló sus sensaciones de haber hecho su primera pretemporada profesional: “Venía entrenando con Primera, pero no me esperaba viajar. Había escuchado que no iban a llevar a todo el plantel, que quizás viajaban tres arqueros. Sin embargo tuve la suerte de estar incluído y eso me puso muy contento, fue una alegría inmensa”. 

   Con relación a los pedidos de Gabriel Heinze, el estudiante de periodismo deportivo aclaró: “El técnico nos exigió mucho que juguemos con los pies, le gusta que los arqueros tengan protagonismo en la salida, que tengamos participación y seamos decisivos. En los reducidos nos pone a nosotros para tener otro ritmo con los pies”. Y continuó: “Me siento muy cómodo jugando con ese esquema, es uno de mis fuertes, sé con la pelota”. 

   Para finalizar la nota, Finochietto agregó: “La pretemporada me sirvió para afianzarme en el grupo, viví dos semanas con ellos. Muchos son chicos, a casi todos los conozco de Inferiores y me fue más fácil la adaptación”. 

.

Para Argentinos Pasión, Roxana Frysztyk

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos