Fecha 29 Atl P 0 AAAJ 1 | Otra prueba superada

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Atlético Paraná', Paraná, Decano, 'fecha 29'

   Las realidades de los equipos que se medían en Paraná (Entre Ríos) eran distintas. Argentinos Juniors, puntero y convencido de su juego al calor de los últimos cuatro triunfos seguidos; Atlético Paraná, en el fondo de la tabla, casi por descender y con tres derrotas consecutivas acumuladas. 

   El local buscó acortar las distancias consabidas con una presión permanente, desde el inicio hasta el final del juego. Su objetivo parecía ser demoler desde los cimientos cualquier edificación que pudiera construir el adversario. En parte, lo logró. Y sólo en parte, porque en las ocasiones (aunque pocas) en que el cuadro de La Paternal pudo salir de la presión de los primeros metros, con pocos toques vulneró el resto de las líneas del conjunto entrerriano. 

   A los diecisiete y a los cuarenta y tres, Argentinos podría haber convertido. En la primera, tras un pase largo de Esteban Rolón desde el fondo, Nico González desbordó y se la pasó a Fydriszewski, que dio media vuelta en la puerta del área chica y pateó, pero la intervención de Migliore salvó la valla de Atlético. En la segunda, Braian Romero llegó mano a mano en velocidad y con dos marcas encima. Pero en lugar de pasársela a Nico González, que entraba sólo por el otro lado, decidió definir él y la pelota salió junto al palo izquierdo. 

   Los locales también podrían haber marcado a los treinta y cinco: Belfonte tiró un pase en profundidad a Cadenazzi, a las espaldas de Sandoval. Libre y con espacio, el delantero envió un centro rastrero que atravesó todo el ancho del área y Borghello no llegó a conectar con el arco libre. 

   Al inicio del segundo tiempo Atlético salió aún con más ímpetu en la presión y llegó a dominar el juego, pero le faltó pericia para hacer algo con la tenencia, y casi no tuvo chances claras. 

   El quiebre a favor de los de Heinze se produjo, paradójicamente, con la expulsión de Rolón por doble amarilla a los catorce minutos. Argentinos quedó con un jugador menos, pero los entrerrianos se relajaron, y  tres minutos después vino el gol. 

   Fydriszewsky filtró un pase a Romero, que otra vez estuvo mano a mano y con hombres pisándole los talones, pero esta vez no cometió el mismo error. Levantó la cabeza para mirar a González, que otra vez entraba sin marcas por el otro lado, y se la dio. Nico se tomó su tiempo: la frenó, dejó que Migliore se desparramara en el pasto, y definió. 

   A partir de entonces, Argentinos ya no se preocupó por la tenencia de la pelota. Se recostó en las falencias del rival para crear ocasiones, aguantó e intentó aprovechar contraataques. Lo que quedó de partido no tuvo sobresaltos. 

   El Bicho se vuelve a La Paternal con más que una victoria. Vuelve con la demostración, para sí, y para el resto, de que tiene herramientas con que sortear cuanto obstáculo se le ponga delante en el camino al ascenso. 



SÍNTESIS | Atlético Paraná 0 & Argentinos Juniors 1 

Atlético Paraná (0): Pablo Migliore; Martín Galli; Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Maximiliano Piris (2ºT 09′ Guido Rancez); Jonatan Belforte (2ºT 26′ Milton Schonfeld), Gonzalo Cozzoni y Mauro Pajón (2ºT 18′ Enzo Noir); Alexis Ekkert, Iván Borghello y Felipe Cadenazzi. 
DT: Ricardo Pancaldo. 
Suplentes: Yair Bonnín, Diego Reynoso, Pablo Lencioni y Walter Mazzolatti. 

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzillotta; Sebastián Martínez, Esteban Rolón, Nicolás Freire y Jonathan Sandoval; Iván Colman (2ºT 22′ Gastón Machín), Facundo Barboza y Guillermo Benítez (2ºT 42′ Miguel Ángel Torrén); Nicolás González (2ºT 20′ Joaquín Laso), Francisco Fydriszewski y Braian Romero. 
DT: Gabriel Heinze. 
Suplentes: Lucas Chaves, Javier Cabrera, Damián Batallini y Esteban Rueda. 

Gol: 2ºT 17′ Nicolás González (AJ). 

Amonestados: Jonatan Belforte, Alejandro Manchot, Alexis Ekkert, Gonzalo Cozzoni, Felipe Cadenazzi y Enzo Noir (AT); Esteban Rolón y Nicolás González (AJ). 
Expulsados: 2ºT 15′ Esteban Rolón (AJ) -doble amarilla-

Árbitro: Ramiro López. 
Asistentes: Alejandro Mazza y Martín Saccone. 
4º Árbitro: Mariano Seco. 

Estadio: “Pedro Mutio”, de Atlético Paraná.

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos