Fecha 34 AAAJ 0 ALM 0 | Otro empate en cero

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Almagro, Tricolor, 'fecha 34'

   Al igual que los últimos rivales, Almagro propuso fricción para cortar los circuitos y frenar las avanzadas de Argentinos Juniors. Más allá de algunas situaciones claras, otra vez el equipo de Heinze no supo salir de una maraña de marca y presión, que seguramente deba afrontar hasta el final del campeonato, partido a partido. La buena: Ham volvió después de casi dos años. 

   Sólo en contadas ocasiones el equipo local pudo infligir daño a Almagro. A los dieciocho, Fydriszewski fue a buscar un pase perdido de Alexis Mac Allister en el área, la ganó y se la tiró a Benítez, que entraba por el medio. Pero el arquero Christian Limousin ya estaba encima suyo y sofocó el intento. 

   Lanzillotta, que en los partidos pasados era utilizado por Heinze como líbero para salir jugando desde abajo, esta vez lo hizo con eficacia en la función de cortar las jugadas que el equipo no podía detener en las líneas previas. 

   El segundo tiempo fue similar. A los veintidós, Benítez profundizó con Braian Romero, que en vez de pasársela a Fydriszewski que entraba por el medio para definir solo, decidió patear, y lo hizo desviado. A los treinta y ocho un tiro libre desde la izquierda de Miguel Torrén pegó en el travesaño y se fue. 

   A los treinta y ocho minutos, sin embargo, ocurrió lo que fuera, tal vez, el momento más emocionante de la noche en La Paternal: entró Ezequiel Ham, luego de casi dos años afuera de las canchas por la lesión que le ocasionara Carlos Tévez. 

   Argentinos Juniors espera la recuperación de su volante creativo, Iván Colman, que, antes de lesionarse contra All Boys, descomprimía la presión rival con sus pases a los espacios vacíos y sus conexiones con Rolón y Romero. Mientras tanto, Heinze deberá descubrir la manera de salir del nudo con que los adversarios de la B Nacional -con menos atributos técnicos, colectivos e individuales- atan el esbozo de buen fútbol de su planteo. 


SÍNTESIS | ARGENTINOS JUNIORS 0 vs ALMAGRO 0 

Argentinos Juniors (0): Federico Lanzillotta; Miguel ángel Torrén, Esteban Rolón, Joaquín Laso y Jonathan Sandoval; Alexis Mac Allister (2ºT 33’ Damián Batallini), Facundo Barboza (2ºT 20’ Ezequiel Ham) y Guillermo Benítez (2ºT 43’ Esteban Rueda); Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.
Suplentes: Lucas Chaves, Iván Silva, Gastón Machín y Gonzalo Piovi. 

Almagro (0): Christian Limousín; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Abel Luciatti; Nahuel Basualdo (2ºT 14’ Pablo Vergara), Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos, Francisco Grahl (2ºT 29’ Nicolás Ledesma), Emmanuel Barboza (2ºT 23’ Emiliano Ronconi) y Nicolás Reniero.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: Bruno Centeno, Adrián Iglesias, Federico Sardella y Mateo Acosta. 

Goles: No hubo. 

Amonestados:  Esteban Rolón (AJ), y Nahuel Basualdo, Franco Quiroz, Emmanuel Barboza y Pablo Vergara (A).
Expulsados:  2ºT 47’ Miguel Ángel Torrén (AJ). 

Árbitro: Diego Ceballos.
Asistentes: Alejo Castany y Mariano Bistocco.
4º Árbitro: Germán Bermúdez. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.  

.

Para Argentinos Pasión, Tomás Cheistwer
 
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos