Gabriel Heinze: “Ni empatar ni perder, me gusta ganar”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   Tras el empate en cero en Caballito, Argentinos Juniors volvió a chocar frente a un rival que se encerró y esperó. Almagro hizo su negocio y se llevó un punto de La Paternal. El entrenador Gabriel Heinze analizó el duelo, las variantes tácticas ante las bajas de Sebastián Martínez, Nicolás Freire, Iván Colman y Nicolás González, el posible rearme de la defensa, y la vuelta de Ezequiel Ham a la Primera, tras 20 meses. 

   Análisis del encuentro: “Fue un partido duro en general. No encontramos los espacios que había que encontrar, con líneas de ellos muy cerradas y bajas. Este equipo estaba acostumbrado a tener entre 8 y 12 situaciones, hoy no producimos tantas pero tuvimos ocasiones para ganarlo, aunque también tuvimos para perderlo. No me gusta empatar ni perder, me gusta ganar. Todo lo que no sea una victoria, no me cierra”. 

   Variaciones tácticas: “Todas las cosas que se hicieron están trabajadas y entrenadas. Empezamos a jugar con 4-2-4, con cuatro delanteros, para ser más verticales y profundos. Ya lo habíamos hecho ante Instituto. Lo único improvisado fue el cambio de Rueda por Benítez, porque emparejé un wing con un defensor. Es arriesgado, sí, pero son puntos de vista e ideas propias. Soy un afortunado, me aguantan todo (los jugadores)”. 

   Diego Ceballos: “Demasiado trabajo tengo con lo mío para preocuparme por el árbitro”. 

   Ezequiel Ham: “Es algo positivo. Lo felicité porque se lo ganó él, nadie le regaló nada. Esperó su turno, y lo tuvo. Eso habla muy bien de Ezequiel”. 

   Rearmar defensa vs Central Córdoba, sin el expulsado Torrén: “El que juegue, va a estar en perfectas condiciones. Están Alberione, Silva, Laso, Sandoval, a quien ya he utilizado de central, y haremos lo posible para recuperar a Nicolás Freire”. 

   Cuatro empates en los últimos cinco partidos: “Tengo que trabajar y ver todas las alternativas para hacer más daño. Hemos buscado muchísimas soluciones para hoy”. 

   Reflexión final: “Recuerden hace 10 meses cómo estábamos. El único camino es trabajar. Al hincha no lo tengo que convencer; me interesa el hincha que viene al campo a pelearla con nosotros, a sufrir y a divertirse. El éxito se puede, con esfuerzo y trabajo. Estoy convencido de que quien da todo lo que puede, después saborea mejor las cosas. Ojalá que lleguemos a la última fecha peleándola”. 

.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos