Gabriel Heinze: “A esta Institución, aparte de respetarla, le agarré cariño”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   Triunfo de ascenso y de Campeón logró Argentinos Juniors, este jueves, en Jáuregui. Con un rival difícil y una cancha complicada, el líder de la B Nacional se impuso por la mínima, con gol de emboquillada de Nicolás González. Así, el Bicho estiró la diferencia a 8 y 12 puntos con el segundo y el tercero respectivamente, para satisfacción de los hinchas y de Gabriel Heinze, quien, tras el partido, habló de su posible continuidad y lanzó algunos guiños. La palabra del Gringo, el DT del Tifón. 

Planteo cambiado: “No pensaba este partido, pero cuando vi la cancha, lo entendí. Nosotros tenemos una forma, pero el campo no dejó. Por todos los cambios que hice, ya no quería más juego. Por lo que me decían los chicos, en ese campo no se podía (jugar): seco, parejo, no se podía conducir ni tener ningún control. Después planteamos un partido completamente distinto, por los factores externos que uno tiene que saber. Tendría que haber venido un día antes a ver el campo, pero a veces la logística no lo permite. Más allá de eso y del resultado, los chicos hicieron el partido que tenían que hacer, y demostraron que (también) saben jugar ese fútbol (de pelotas largas, por la cancha mala)”. 

Flandria: “Me ha sorprendido muchísimo por la intensidad, por cómo estaba jugando y por la idea de juego. Le planteé a los chicos que iba a ser un partido difícil porque elrival era muy duro. Vuelvo a repetir: el planteamiento fue distinto a lo que fue el juego, tanto para Argentinos como para Flandria, que tiene internos y wines con mucho juego; para los dos fue igual, y nos tocó ganar a nosotros”. 

Semblante: “Hace un año dije que esta B es muy dura. Pero estos chicos se lo están tomando muy en serio, nos están dando una enseñanza, y están dejando una huella importante”. 

Valoración: “Me llevo como positivo el equipo y el grupo que tengo y ellos han formado. Soy un pibe todavía en esto. He vivido mucho ahí adentro (cancha o vestuario), y lo único que puedo decir hoy son agradecimientos a mis futbolistas, porque uno puede darles un movimiento, un entrenamiento más, pero son ellos los que hacen todo”. 

Balance inconcluso: “Estamos peleando el objetivo que me plantearon, que era volver a Primera. No hice un balance porque todavía no terminó, quedan muchos partidos y sacrificio. El balance hablará por sí solo, pero yo no lo hago por resultados, sino por el camino que lleva a todo esto, que es muy sacrificado”. 

Juventud Unida, el lunes: “Va a ser muy duro. Ellos tienen entrenador nuevo. Y yo estoy preocupado por el trajín que venimos teniendo. Hoy hay que recuperarlos, no sé si haré rotaciones, tengo que esperar 48hs”. 

31 concentrados: “Fue por dos motivos. El primero, porque entrenamos ayer a la tarde, al no tener predio propio y no poder entrenar en nuestro campo porque lo estamos cuidando, no daban los tiempos de traslado para ir hasta las casas, descansar y volver a entrenar hoy a la mañana. Y el segundo, porque nuestra historia la empezamos en ese hotel (de Luján), y los quise tener a todos juntos y mirarlos a la cara antes de salir para el partido de hoy con Flandria”. 

Continuidad I: “Confirmaré cuando se termine esta historia. De hacerlo ahora, no sería coherente con la decisión, primero tengo que terminar ésto. No puedo pensar en otra cosa. Cuando tenga la cabeza libre y con una responsabilidad tremenda, le diré a Argentinos Juniors si voy a continuar o no. Otra es que los dirigentes me obliguen a dar una respuesta, pero si me la piden se la doy al minuto, sin analizar”. 

Continuidad II: “Tendré que dar una respuesta (sobre seguir o no) porque empieza el otro campeonato. A mí me gusta tomarme mi tiempo para analizar las cosas, para pensarlas bien, porque a esta institución, aparte de respetarla, ya le agarré un poco de cariño”. 

. 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos