El lunes a las 21.05, Argentinos Juniors recibe a Juventud Unida (G) con la posibilidad de seguir estirando la diferencia respecto al escolta del torneo, Guillermo Brown, que el sábado empató 1 a 1 contra Brown de Adrogué.
Distinta es la situación de Juventud, que se encuentra en la posición 19º del campeonato y lucha por mantener la categoría. Desde que asumió Javier Osella, (hermano y ex ayudante de Diego Osella en Newell’s), empató con Gimnasia de Jujuy y logró una victoria contra Chicago.
En Argentinos Pasión tuvimos la palabra del periodista Rodrigo Peruzzo, quien sigue la campaña del Decano. Según su análisis, el planteo del visitante será parecido al de la fecha 17, cuando ambos equipos empataron 0 a 0, en Gualeguaychú. “Juventud se va a plantar de mitad de cancha hacia atrás para impedir el circuito de juego de Argentinos, tratando de que no se adueñen de la pelota los centrales de Argentinos, y que no entren en juegos sus mediocampistas y delanteros”.
El periodista ve positivo el cambio de DT y asegura que se encontró una idea de juego. “Es un equipo ordenado de atrás para adelante, lo primero es defenderse, y si podés tener una y aprovecharla, como fue en el partido anterior ante Chicago, mucho mejor”.
Si bien Osella no confirmó la formación de su equipo, Rodrigo se animó a dar un posible once. Habría tres cambios con respecto al último juego: Manuel Morello, Renzo Tesuri y Marcelo Castellano ingresan por Ricardo Villalba, Claudio Pombo y Alfredo Ramírez.
Juventud, entonces, saldría de la siguiente manera: Lucas De León; Daian Vocos, Emiliano Capella, Matías Marchesini y Manuel Morello; Exequiel Narese y Augusto Max; Julio Illanes, Marcelo Castellano y Renzo Tesuri; Martín Prost.
.
|