Gabriel Heinze: “No sabía que estos chicos eran tan buenos”

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', 'Gabriel Heinze', DT

   Imparable. Argentinos Juniors no se detiene ni deja puntos en el camino, en su marcha hacia la Primera División. Esta vez, la víctima, fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que se fue de La Paternal con un contundente 4-0. En conferencia de prensa, Gabriel Heinze habló sobre el momento y la evolución del equipo, la actuación deslumbrante de Iván Colman, del inminente ascenso y hasta de la bandera que le dedicaron en la popular de Boyacá. Repasamos las declaraciones del Gringo. 

¿Liquidado a los 15 minutos?: “Para nada sentí que estaba liquidado. Estuve ahí adentro (en la cancha) y he perdido y ganado partidos así. El partido jamás está ganado; en 15 minutos no se puede ganar un partido, menos hoy”. 

Colman: “No es ni una cosa ni otra (entrenamiento o talento), es todo: capacidad, trabajo, técnica, entendimiento, más en el puesto de él, donde se necesitan muchísimos conceptos y características. Lo único que ha reforzado es que él puede hacer con mucho más volumen de juego, y lo demostró todo el año. Se propuso hacer lo que más sabe, y agregó cosas que desconocía. A partir de eso, ha hecho hoy un partido muy completo”. 

Ascenso: “¿Cómo no vamos a pensar que estamos a dos partidos del ascenso? Claro que lo pensamos. Lo piensa la prensa que está afuera, imaginate nosotros que estamos adentro. Hay que pensar en el próximo partido, que es muy difícil, en un campo muy complicado, y al que deja puntos, se le arrima el de atrás. Todavía queda mucho sacrificio. Si logramos algo en el próximo, vamos a estar más cerca”. 

A pesar del baile…: “Hemos jugado mejores partidos. Lo que más rescato es que supieron el partido que iban a jugar”. 

Evolución: “Contra Almagro o esos equipos, antes empatábamos. Hemos trabajado y mejorado. Los chicos buscaron variantes ante partidos difíciles donde nos defendían todos en campo propio”. 

Sus jugadores: “Me tomé mi tiempo para analizar cada jugador y para que Enrique Borrelli me dé todo (el material) lo que me tenía que dar. Yo no sabía que estos chicos eran tan buenos, que iban a hacer este fútbol y con estas ganas. Sabía que Freire era un buen central, que Torrén tenía ciertas características pero había que darle, que Romero… bueno, después llegaron otros chicos. Mi gente analizó a cada chico, y nos gustó. Sabíamos que podíamos hacer cosas, o por lo menos intentarlo. No fue fácil el camino, pero estos chicos hablan por sí solos. Gracias a ellos, hoy estoy dirigiendo, y me dicen que soy bueno, y hace un año era muy malo”. 

Bandera para el Gringo: “No la vi, estaba muy metido en el partido. Se siente el cariño y el respeto de la gente, que para mí es más importante, aunque no vivo en Capital y tampoco tengo mucho contacto con el exterior. Le tengo mucho cariño a la institución, porque sé las cosas que hice por ella fuera de la labor de entrenador. Me metí mucho en ésto. Hoy ves un vestuario con muchas sonrisas, y el primer día, en el Bajo, era incertidumbre y tristeza. Con trabajo, todo se puede”. 

. 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos