Nicolás González: “Intento disfrutar y confiar más en mí mismo”

'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Nicolás González', González, Nico, 'el hombre de los goles importantes'

   Argentinos Juniors volvió a sumar de a tres frente a Rosario Central. El equipo de Berti volvió victorioso a La Paternal con dos anotaciones de Braian Romero y un golazo de Nico González, quien recorrió más de media cancha con la pelota y logró sellar el triunfo para el Bicho. El joven de los goles importantes habló en “Argentinos Pasión” (Domingos 12 hs, por AM 610), sobre su gran logro y promisorio presente. 

   En Rosario, Argentinos demostró tener claro su objetivo, sumar puntos. El equipo sabía de antemano que los locales dejaban mucho espacio atrás, frente a ésto lograron llegar de contragolpe y achicar espacios para acercarse al arco. Esta táctica dio resultados y logró que el Bicho volviera con tres puntos a La Paternal. 

   Sin embargo, en el segundo tiempo el rival fue más ofensivo; con la entrada de Pachi Carrizo en la cancha, Central logró rapidez y mayor llegada al arco de Chaves. Debido a esta modificación, Alfredo Berti agregó a otro central y Argentinos logró salir de contragolpe para lastimar a los locales. 

   El gol de Nicolás terminó de  enmudeció al Gigante de Arroyito y despertó el silbido de muchos hinchas de un Central que perdió cinco de los seis partidos de la Superliga. En mitad de cancha, González recibió la pelota con intención de abrirla para Batallini, pero cuando no lo vió, no dudó y encaró para el arco rival, con un punteo final que eludió a un rival y al arquero y convirtió el tercero para Argentinos. 

   Con respecto al equipo, Nico reconoce que el partido con River en el Monumental sirvió para cambiar la actitud del grupo y brindarles una confianza que viene dando resultados. “La confianza me la dan mis compañeros, y me dan mérito por el gol. Intento disfrutarlo y confiar cada vez más en mí mismo”, dijo el joven oriundo de Escobar, a quien Berti comparó con el legendario Kempes. 

   Nico González actualmente se encuentra en el quinto puesto en la tabla de goleadores del torneo. Casi sin poder creer la rapidez de los resultados, Nico recuerda cómo hace un año atrás debutaba en Primera División. Hoy en día lleva acumulados cuatro goles de la temporada pasada y, jugada ya la sexta fecha de la Superliga, convirtió cuatro más. “Estoy con confianza, e intento mantener eso dentro de la cancha”. 

 

Para Argentinos Pasión, Flor Basualdo

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos