Falleció el “Loco” Carlos Munutti

'Argentinos Juniors', 'Los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', lesión, desgarro, 'Carlos Munutti', Munutti, arquero

   A los 66 años de edad, falleció el “Loco” Carlos Alberto Munutti, el 2do arquero en la historia de Argentinos Juniors que más veces vistió la casaca del club, defendiendo la valla en 193 oportunidades, superado sólo por Carlos Goyén, que lo hizo en 197 partidos.

   Llegó a Argentinos en 1975 y se fue en 1979, su último partido en el Bicho lo jugó el 22 de Julio de ese año, fue un desempate de la zona A por un lugar en la fase final del torneo Metropolitano. En aquella oportunidad Argentinos enfrentó a Vélez cayendo por 4 a 0, lo anecdótico en este caso es que a los 37 minutos del 2do tiempo el árbitro Arturo Ithurralde lo expulsó, siendo este el último partido del Loco en Argentinos Juniors.

   Estuvo en el debut de Diego Armando Maradona y compartió con Diego varias temporadas, por eso Diego manifestó su pesar en su cuenta de Instagram que transcribimos al final de la nota.

   El “loco” Munutti, comenzó su carrera en Rosario Central donde se consagró campeón en 1973, se consolidó en Argentinos entre 1975/1979, pasó a Huracán, luego a Instituto y más tarde se marchó para Colombia donde atajó en Deportivo Cali, Once Caldas y Deportivo Pereira.

   Disputó en total 417 encuentros, 305 en Argentina y 112 en Colombia convirtiendo un gol en tierras caribeñas.

   El Miércoles 14 de Febrero se daba a conocer la triste noticia. Carlos se ganó un lugar importante en la historia de nuestro club, siempre será bien recordado.

   Abrazo grande a su familia.

   La foto que ilustra la nota, es una formación del Bicho de 1978: Parados: Juan P. Gauna, Carlos Carrizo, Carlos A. Munutti, Ricardo Pellerano, Raúl M. Bianchi y Humberto Minutti. Agachados: Héctor Arrieta, Juan J. Meza, Oscar D. Castro, Diego A. Maradona y Sebastián Ovelar

   El recuerdo de Diego Maradona en su cuenta de Instagram:

   Hoy se nos fue Carlos Alberto Munutti, una persona por la que yo tengo un gran aprecio, porque me enseñó, porque me ayudó a mejorar como futbolista, porque me cuidó. Fue alguien que no dramatizó el fútbol. Por aquella época, Argentinos Juniors era un equipo que se tenía que salvar del descenso, y gracias a Dios tuvimos un arquero como El Loco Munutti. Yo quiero mandarle mis condolencias a su familia, porque él se portó diez puntos conmigo. Yo debuté a los 15 años, y él estuvo ahí aquél día. Me acuerdo que le decíamos “El Loco” porque en aquella época él andaba en un Torino, y ese coche era todo para él, lo cuidaba como si fuese un hijo, su esposa, su familia. Que descanses en paz, Loco, te recuerdo de la mejor manera posible!!!

.

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos