Superliga 16ªF, AAAJ 2 TUC 2 | A pesar de Ramiro López

'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Tucumán, 'Atlético Tucumán', Decano, árbitro, 'Ramiro López', Superliga, 'fecha 16'

   Esta tarde Argentinos Juniors fue perjudicado por el pésimo arbitraje de Ramiro López; el desempeño del referí fue tan horrible que hasta en la cara de los jugadores de Atlético Tucumán se vio, durante el partido, una singular expresión de extrañeza. 

   Como producto de la ineptitud de López para llevar el encuentro adelante, durante el segundo tiempo hubo momentos de zozobra en donde primó la violencia; producto de la impotencia en el caso de los jugadores del Bicho, y de la situación por parte de los de Atlético de Tucumán. 

   Un claro penal al inicio del segundo tiempo, y tarjetas no sacadas ante patadas de expulsión evidentes por parte de los jugadores visitantes, fueron los fallos más visibles de López en contra de Argentinos. 

   Dicho ésto, debe analizarse un poco el irregular partido del equipo de Alfredo Berti, que tuvo un arranque muy positivo y agresivo con el que llegó rápidamente al gol. 

   Luego sufrió el empate a raíz de los mismos errores defensivos de todo el ciclo Berti; el Bicho sigue sin resolver ni encontrar la manera de frenar los ataques frontales en retroceso, independientemente de quiénes sean los defensores o los rivales. 

   El 1 a 2 a los 47 minutos del primer período no le quitó motivación al Bicho que en el segundo período fue al ataque, siendo constantemente perjudicado por el árbitro. 

   Al momento de los cambios, ya sin Berti en cancha, Argentinos sufrió 10 minutos de adaptación en donde parecía haberse resignado a la derrota, hasta que el gol en contra le devolvió la esperanza. 

   Sobre los cambios, un párrafo aparte; Argentinos juega de una manera con Machín y Pisculichi en cancha, y de otra cuando le toca entrar a “los pibes”, este cambio, cuando se intenta dar durante el partido, nunca termina siendo definitivamente claro y en general confunde mas de lo que clarifica. Los jugadores que vienen participando del partido no logran conectar con los nuevos, que a la vez, buscan la pelota desesperadamente. Es positivo, pero debe trabajarse para que sea un cambio equilibrado. 

   El Bicho lo buscó pero no alcanzó, estuvo muy cerca de llevarse la victoria en un par de ocasiones, pero se quedó con el grito de gol ahogado. En definitiva, sufrió por partida doble; primero por el referí y luego por sus propios errores. Pero también logró revertir la pésima imagen del partido ante Tigre y sumó un punto más, lo cual no es poca cosa. 


 
SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 2 vs ATLÉTICO TUCUMÁN 2

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Guillermo Benítez (2ºT 29’ Beto da Silva); Gastón Machín (2ºT 18’ Alexis Mac Allister), Fausto Montero y Leonardo Pisculichi (2ºT 22’ Iván Colman); Javier Cabrera, Nicolás González y Damián Batallini.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Juan Camilo Sáiz, Francis Mac Allister y Esteban Rueda. 

Atlético Tucumán (2): Augusto Batalla; Guillermo Acosta, Rafael García, Yonatan Cabral y Nahuel Zárate; David Barbona (2ºT 15’ Andrés Lamas), Rodrigo Aliendro, Nery Leyes y Fabio Álvarez (2ºT 10’ Francisco Grahi); Luis Rodríguez y Javier Toledo (2ºT 30’ Gervasio Núñez).
DT: Ricardo Zielinsky.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Gonzalo Freitas, Alejandro Melo y Mauricio Alfonso. 

Goles: 1ºT 04’ Gastón Bojanich (AJ), 22’ Javier Toledo (T), y 48’ Luis Rodríguez (T); 2ºT 33’ Rafael García (T), en contra. 

Amonestados: Damián Batallini, Javier Cabrera y Gastón Machín (AJ), y Yonatan Cabral y Rodrigo Aliendro (T).
Expulsados: Alfredo Berti, DT de Argentinos Juniors. 

Árbitro: Ramiro López. 
Asistentes: Iván Núñez y Gisella Rosso.
4º Árbitro: Federico Beligoy. 

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors. 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos