“Hay que poner el pecho y salir adelante”

Leonardo Pisculichi, referente de Argentinos

Tras la derrota por uno a cero frente a Unión de Santa fe el pasado domingo, algunos de los protagonistas se brindaron a hablar con la prensa. En este caso, contamos con la palabra de Leonardo Pisculichi, referente de Argentinos Juniors.

¿Cómo sentiste el partido?
“Nos falta tratar de definir y lastimar en los últimos metros, que de eso se trata ésto: de mantener la pelota y al mismo tiempo tratar de convertir”.
“El planteo del partido depende mucho del entrenador. Hacer lo que él pide a veces sale, y otras veces no. Por el lado de Unión, ellos se defendieron con línea de cinco, y era muy difícil entrarles. Lamentablemente se dio así”.

¿Qué les dijo Carboni tras la derrota de hoy?
“Nada, hoy no hablamos porque realmente se espera hasta mañana. Estamos tristes por la derrota, porque a nadie le gusta perder. Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento. También tenemos una racha muy negativa de lesiones, hay varios lesionados. Hay que ponerle el pecho y tratar de salir adelante el próximo partido”.

Te retiraste lesionado con dolor en el posterior derecho. ¿Qué ocurrió?
“Se me cargó y sentí un poco el pinchazo. No sé lo que, será pero probablemente no sea nada”.

Como referente, ¿qué se le dice a los más chicos en este momento?
“Es un poco más de lo mismo. Argentinos siempre tuvo esa característica de que los chicos se ponen la camiseta y la defienden de la mejor manera. Me ha tocado ser y estar en ese momento, porque me crié acá, y estoy convencido de que los chicos siempre ponen la cara. Pero también estamos nosotros, los más grandes, para aguantar las criticas y todo, para que a ellos no los afecte y se dediquen al fútbol”.

¿Qué pensás que le falta a Argentinos para lograr la victoria?
“Le falta gol. Lamentablemente no se nos está dando. No es problema de los delanteros sino de todos, que no generamos las situaciones que tenemos que generar para abastecerlos. Estamos en una racha en la que no nos salen las cosas. Por ahí nos quedamos con la tenencia, o el manejo de la pelota, pero no lastimamos”.

¿Creés que Argentinos mereció un mejor resultado?
“Sin dudas, pero el que hace el gol gana. Nos distrajimos en esa jugada de pelota parada y el fútbol tiene estas cosas, y te vas con las manos vacías”.

¿Esto es tan sólo una racha negativa?
“No, hay que trabajar sobre los errores y corregirlos. Tenemos que ser autocríticos. El técnico nos dirá en la semana todos los errores que cometimos, y qué es lo que hay que cambiar. Pero yo creo que a lo que más tenemos que meterle es a la actitud para sacar esto adelante”.