Amistosos sin victorias contra Banfield

 

 

La pretemporada de Argentinos Juniors va llegando a su fin, y el día sábado por la mañana, el conjunto de La Paternal jugó su segunda y última jornada amistosa, frente a Banfield, en el estadio del Taladro en lo previo al arranque de la Superliga.

En el Florencio Sola, los equipos de Diego Dabove y Hernán Crespo jugaron dos partidos, cada uno de 70 minutos, con dos tiempos de 35 minutos. Ambos amistosos fueron a favor del equipo local dejando al Bicho con las manos vacías.

El primer partido, Argentinos formó con Chaves; K. Mac Allister, Maidana, Falabella, Ybáñez; F. Mac Allister, Barboza, Pisculichi; Metilli, Bobadilla, Ferraz Vila. El encuentro terminó 2 a 1, y el único gol de Argentinos lo marcó Enzo Ybáñez a los 11 minutos del primer tiempo, con una volea de afuera del área, que terminó incrustándose en el ángulo.

La segunda parte arrancó con el Bicho por arriba en el marcador, pero dos penales para el local, que ambos fueron gol pusieron el 2 a 1 final para la victoria de Banfield. Pese a la derrota, este fue el partido más parejo de los dos donde el Bicho tuvo grandes chances de llevarse la victoria.

El segundo partido, en cuanto a los jugadores puestos en cancha, es lo más parecido al equipo titular que jugaría la Superliga. Dabove puso en cancha a: Lanzillotta; Sandoval, Centurión, Bojanich, Gómez; Montero, Machín, A. Mac Allister; Hauche, Borja, Romero. Este encuentro terminó 1 a 0 a favor del equipo local.

A diferencia del primer partido el cual había sido parejo, en el segundo el Bicho no la pasó bien y fue dominado a lo largo de los 70 minutos. De todas formas, hay que hacer mención de Lanzillotta en el arco y el central juvenil Centurión, los jugadores destacados por lo que el Bicho solo recibió un gol. En cuanto al ataque, el paraguayo Borja mostró cosas interesantes aunque no pudo convertir.

A Argentinos de ahora en más le queda una semana de entrenamientos antes de finalizar la pretemporada y debutar en la Superliga frente a Colon el lunes 28 de Enero a las 19 hs.