Una final más

No hay margen de error

Argentinos Juniors recibe hoy a Estudiantes de La Plata, a las 19.00 hs, por la jornada numero diecinueve de la Superliga. El árbitro será Andrés Penel.

El Bicho viene de una muy dura derrota por dos a uno ante a Defensa y Justicia. Un partido que se le terminó escapando en la última jugada.

Perder de esa forma seguramente significa un bajón anímico importante. Por eso Argentinos debe replantearse varias situaciones sobre el campo. Parece ilógico que cuando se observan mejorías en el juego, al siguiente encuentro se cambie el esquema, o que los protagonistas que tuvieron buen nivel luego no formen parte del equipo titular. También está clarísimo que quien dispone es el técnico, Diego Dabove, y que con su trabajo, junto al de los jugadores, quieren sacar al equipo del fondo de la tabla.

La realidad es que hoy, enfrentando a Estudiantes, tenemos otra final más. Tan sólo le quedan siete fechas al torneo y la posibilidad del descenso está ahí, a la vuelta de la esquina. Tenemos que aprovechar la condición de local para hacernos fuertes.

El Pincha lleva adelante una temporada muy poco trascendente y se encuentra ubicado decimoséptimo, con veinte unidades. Viene de ganarle por uno a cero a Patronato; y ha sabido ganarle a Boca y River, pero no mucho más.

A lo largo de la historia, ambas instituciones se han enfrentado ciento dieciocho veces. Argentinos ganó 40, Estudiantes 46 y empataron las 32 restantes. Los últimos 3 enfrentamientos datan de 2 victorias para El Pincha y un empate.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Luchas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano y Alexis Mac Allister (o Leonardo Pisculichi); Damián Batallini, Gabriel Hauche y Enrique Borja.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Mura (o Nicolás Bazzana), Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Juan Ignacio Díaz; Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Franco Sivetti y Manuel Castro; Mariano Pavone y Lucas Albertengo.