Por fin!

Superliga, fecha 19: Argentinos Juniors 2 vs Estudiantes de La Plata 1

Argentinos Juniors necesitaba una victoria como se necesita el aire para respirar, era imperioso que esta tarde el equipo de Diego Dabove lograra vencer a Estudiantes de La Plata, como local, en el Diego Armando Maradona, y lo hizo. Por fin, lo hizo.

Las lágrimas de más de uno brotaron en el grito del gol de Gabriel Hauche, porque la situación que atraviesa Argentinos es angustiante y acuciante, y porque el empate no era justo, el Bicho había logrado convertir temprano y era evidentemente superior a su rival, más allá del buen aprovechamiento del error de Lucas Chaves por parte del Pincha.

La entrega de Hauche, el excelente partido de Elías Gómez y algunos momentos de buen funcionamiento fueron suficientes para ganar, y también, para recordar los mejores desempeños del equipo de Alfredo Berti, con Jonathan Sandoval entrando al área (casi convierte en la primera jugada del partido) y un medio campo liderado por Franco Moyano que logró suplir, incluso, la todavía inexplicable presencia de Francis Mac Allister.

Queda mucho por corregir, es cierto. En defensa todavía hay muchas desinteligencias, Carlos Quintana queda siempre dos pasos por detrás de su línea y habilita a los delanteros rivales (algo que ya costó goles en contra hace un par de fechas) y los cambios, una vez más, tardaron en llegar (62 y 65 minutos por lesiones) y no hace falta ser demasiado inteligente para notar que fueron “ofensivos” en virtud de que el resultado no se estaba dando y existía una desesperación lógica por buscar el arco rival. El gol de la victoria llegó en el minuto 78 y 4 minutos después, Dabove sacó a Alexis Mac Allister y metió en cancha a Jonathan Galván, ingreso que parece injustificable teniendo en cuenta la mala experiencia de haber hecho lo mismo, con pésimo resultado, en Varela la semana anterior.

Pero esta vez, el rival por suerte, no tuvo tiempo suficiente para reaccionar, aunque lo hizo y por poco no se lleva un punto de La Paternal. Sin dudas, la actitud pro-defensiva es un aspecto a erradicar de Argentinos Juniors.

A respirar, a enfrentar la semana con otra cara, a pensar en lo que se viene. Por fin, hay algo de lo que agarrarse para pensar que la salvación, es posible.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 2 vs ESTUDIANTES LP 1

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez y Jonathan Sandoval; Francis Mac Allister (2ºT 18′ Matías Romero), Franco Moyano y Damián Batallini; Alexis Mac Allister (2ºT 38′ Jonathan Galván); Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (2ºT 22′ Enrique Borja).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillota, Gastón Machín, Enzo Ybáñez y Leonardo Pisculichi. 

Estudiantes LP (1): Mariano Andújar; Gonzalo Jara Reyes, Jonathan Schunke, Nicolás Bazzana (2ºT 13′ Pablo Lugüercio) y Juan Ignacio Díaz; Enzo Kalinski, Manuel Castro, Franco Sivetti y Manuel Castro (2ºT 36′ Mateo Retegui); Mariano Pavone y Lucas Albertengo (2ºT 21′ Edwar López).
DT: Leandro Benítez.
Suplentes: Daniel Sappa, Andrés Ayala, Fernando Evangelista y Gastón Fernández. 

Goles: 1ºT 09′ Elías Gómez (AJ), y 36′ Manuel Castro (ELP). 2ºT 33′ Gabriel Hauche (AJ).

Amonestados: Manuel Castro y Nicolás Bazzana (ELP).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Ariel Penel.
Asistentes: Martín Grasso y Duilio Montello.
4º Árbitro: Mariano Ejarque.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.