Diego Dabove y su primera victoria con el Bicho

Diego Dabove, Director Técnico de Argentinos Juniors

Argentinos Juniors logró la victoria tan anhelada y necesaria para acumular puntos y alejarse de la zona de descensos. El equipo de La Paternal venció 2-1 a Estudiantes de la Plata. El primer tanto lo hizo Elías Gómez, a los 9 minutos de haber comenzado el compromiso, y Gabriel Hauche definió el segundo al minuto 78’. Desde el 31 de agosto que el Bicho no sumaba tres puntos; en ese entonces le ganó a Lanús 2-0. 

En conferencia de prensa, Diego Dabove hizo su análisis sobre el partido y se notó expectante y motivado con el plantel. “Me voy muy conforme. Todos necesitábamos ganar, la gente, los directivos y el cuerpo técnico”. Desde lo futbolístico, el entrenador considera que el equipo hizo un muy buen partido. “Me voy contento con la personalidad del equipo, porque siempre intentó atacar por afuera. Tenemos cosas por mejorar, pero los triunfos nos dan más tranquilidad y confianza para jugar”

La intención del técnico en el partido fue encontrar la profundidad y reducir los espacios. En los últimos minutos, los contra-ataques de Estudiantes incomodaron al equipo, pero el técnico dijo el Bicho mantuvo el ritmo, sobretodo en el segundo tiempo. 

Con la llegada de Dabove a Argentinos, las alineaciones siempre fueron diferentes en cada partido. El técnico explicó por qué siempre varía, y dijo que no es de los entrenadores que cambian el esquema dependiendo del rival, sino que su objetivo es encontrar el equipo. “Si repasan mis estadísticas del año pasado, en Godoy Cruz siempre mantuve el mismo esquema. La idea es conocer el grupo y equilibrarlo. Si ellos mejoran en lo individual, automáticamente mejora lo colectivo, y es lo que estamos buscando”, agregó. 

En cuanto al factor anímico, Dabove dijo que la victoria contra el Pincha cambió el ambiente que tenía el equipo tras la derrota 2-1 en Varela, contra Defensa y Justicia. “Necesitábamos ganar, tenemos que intentar mantenernos en ese camino, y hay que seguir trabajando”

Sobre Alexis Mac Allister, dijo que el jugador tuvo una pretemporada especial por su traspaso al Brighton, de la liga inglesa, pero en líneas generales, el juvenil tiene una gran jerarquía. “Le estamos pidiendo un esfuerzo grande en el área ofensiva y él siempre se entrega al máximo”. También habló sobre su hermano, Francis Mac Allister: “Desde que llegamos a Argentinos, él viene trabajando bien y ha venido mejorando. Hizo un buen partido y está en un gran momento en su carrera”

En relación a Claudio Spinelli, dijo que llegó bien físicamente y, hasta el momento, ha demostrado la intensidad que quiere el cuerpo técnico. “Llevaba mucho tiempo sin jugar, pero lo hizo muy bien. Salió a los 60 minutos, porque se acalambró el gemelo, pero va a estar bien, está en crecimiento. Es el jugador que queremos”. 

Por último, el estratega del Bicho habló sobre Paiva y Colombino, quienes están jugando en la Reserva. “Han trabajado muy bien, la idea es que sigan sumando minutos. El equipo está muy parejo, pero sólo se pueden convocar 18 para un partido, así que siempre van a quedar afuera 4 ó 5 jugadores importantes”. Además, Dabove recalcó que, en lo físico, los refuerzos están bien, y que es por cuestiones futbolísticas que no han sido convocados en el primer equipo.