Sirve

Superliga, fecha 20: En Tucumán fue empate 0 a 0

Argentinos Juniors logró sumar un punto en su visita a Tucumán tras la victoria de la semana pasada. En el partido de esta tarde comenzó a verse, levemente, la idea de juego que tiene Diego Dabove para su equipo. Luego de mucho tiempo, Argentinos pasó dos partidos seguidos sin ser derrotado, generó varias situaciones claras (también recibió muchas en contra) y comienza a mostrarse como un equipo dispuesto a jugar al futbol, sin miedo a perder.

El empate fue un resultado justo, el Bicho dominó por momentos a Atlético y también fue desbordado en varias ocasiones. Más allá de eso, es para rescatar (y destacar) algunas actuaciones; en primer lugar, la de Lucas Chaves (protagonista del gol de Estudiantes la semana pasada) quien fue uno de los grandes responsables de mantener el arco en cero, y subsanar errores defensivos que continúan siendo graves. En segundo lugar, el regreso (simbólico) de Alexis Mac Allister. Por último, la determinación de Gabriel Hauche, que por segunda semana consecutiva, protagonizó las acciones más peligrosas del partido y se mostró como referente del equipo.

Hasta ahí, los aspectos positivos. La cara negativa del Bicho tuvo como protagonistas a Francis Mac Allister, de ya sospechosa incorporación en el once titular, y a la línea defensiva, que todavía se encuentra en problemas cuando debe retroceder y cubrir líneas. En varias ocasiones se vio siguiendo la jugada desde atrás y debiendo ser “salvada” por retrocesos de los volantes y, por supuesto, por Chaves.

En definitiva, parece que, a fuerza de resultados, el equipo va tomando confianza y de a poco, va generando más juego y sintiéndose protagonista. El partido de la semana que viene, frente a San Lorenzo de visitante, parece ser un partido ideal para conseguir un buen resultado que anime a todo el mundo de Argentinos Juniors a pensar que lo peor ya pasó (a nivel futbolístico), y que a partir de ahora, todo puede ser mejor.