Fútbol Femenino, fecha 6: Invicto y goleada

En el CEFFA,el Bicho le ganó 3 a 0 a Liniers

Por la sexta fecha de la Zona Permanencia de la Primera B, las chicas de Argentinos Juniors vencieron por 3 a 0 al Club Social y Deportivo Liniers, ilusionándose con mantener la categoría, y acercándose lo más posible a la zona alta de la tabla.

Las dirigidas por Franco Bertera salieron a la cancha con un esquema diferente al de los partidos anteriores. Un 4-4-2 con mucha presión se notó desde el primer balón disputado. La línea defensiva, formada por Ponce, Arriola, Fulladosa y Ferreyra, estaba bien alineada; en el medio, un sólido doble 5 con Verón y Leones; por las bandas, la velocidad de Pacheco y Bazán; y como delanteras, Mendizábal y Ochiuzzi, quienes, además de atacar, presionaban en el borde del área la salida del rival.

En cuanto a Liniers, su DT Nelson Caracciolo tuvo muchos problemas para formar el equipo; no pudo contar con varias jugadoras, por estar lesionadas, no pudo sentar a nadie en el banco de suplentes, y encima al comienzo del encuentro sólo pudo contar con 10 jugadoras. Luego, para la segunda mitad, se sumaría Florencia Nieva para completar las 11 titulares.


El partido: 

El desarrollo del partido, durante los 90 minutos fue el mismo, con las chicas de Argentinos presionando permanentemente, jugando más en el campo rival y casi nunca en el propio. En cuanto a Liniers, era todo una odisea poder cruzar la mitad de la cancha, lo cual logró hacer una vez en cada tiempo.

La diferencia en el resultado pudo haber sido mayor, pero la arquera de Liniers, pese a los goles recibidos, tuvo una buena actuación y terminó siendo la única responsable de que la diferencia entre los equipos sea solamente de tres goles. Además, las locales no estuvieron tan finas frente al arco como en otros partidos. En este encuentro los goles los marcaron Luana Mendizábal y Agustina Ochiuzzi, en el primer tiempo, y Florencia Pacheco puso el 3 a 0 definitivo en la segunda mitad.

Con este resultado las Bichas mantienen el invicto, con 3 victorias y 3 empates, ubicándose quintas en el torneo, y dejando una muy buena imagen.

Para el equipo que transmite por Youtube los partidos de las Bichitas, compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Agustina Ochiuzzi. La delantera fue titular por primera vez en este torneo, por la ausencia de Sol Díaz; durante el encuentro fue la que más peligro llevó al arco de la visita, y se hizo presente en el marcador poniendo el 2 a 0 transitorio.

Argentinos Juniors (3): Gabriela Silva; Karen Ferreyra, Analía Fulladosa, Micaela Arriola y Gabriela Ponce; Tamara Bazán, Sabrina Verón, Micaela Leones y Florencia Pacheco; Luana Mendizábal y Agustina Ochiuzzi.
Suplentes: Lucía Fauda; Ashley Farhi, Macarena Godoy, Florencia Caracciolo, Emilce Acosta, Natalia Tévez y Tamara Frías. 

Liniers (0): Guliana Unzué; Maura Cuevas, Verónica Mendoza, Ángela Brandán y Sabrina Sandoval; Yésica Zelaya, Cinthia Ramírez López, Noelia Ramírez y Myriam Martínez; Nayra Cáceres y Florencia Nieva (quién llegó en el ST).