Cinco pa’l peso

Superliga, fecha 24: Argentinos Juniors 0 vs Rosario Central 2

Argentinos Juniors, históricamente, cuenta con la suerte/desgracia de generar y/o encontrar soluciones y problemas allí donde no los tiene. Cuando el equipo logró un campañón de 41 puntos, se expulsó a Alfredo Berti y eligió a Ezequiel Carboni como su reemplazante, y antes de que nos diéramos cuenta, el descenso se acercaba al galope, pero allí apareció Diego Dabove, que logró levantar un equipo acostumbrado a perder.

Estos son sólo dos, de los últimos ejemplos de esta historia, que una vez más demostró ser una realidad hoy, cuando el Bicho debía ganar para cerrar el círculo de esta levantada ante un rival que contaba con un presente complicado y técnico nuevo.

Lo cierto es que se desperdició una oportunidad más y otra vez, un rival que hizo muy poco, se llevó mucho del Diego Armando Maradona. Rosario Central pateó sólo un puñado de veces al arco defendido por Lucas Chaves, pero con eso fue suficiente. Una buena combinación para el primer gol y un error grosero del arquero para el segundo sellaron el encuentro.

¿El Bicho lo buscó? Si. ¿Tuvo oportunidad para descontar? Si. Pero no alcanzó, las pelotas pasaron más cerca o más lejos del arco de Rosario Central, que, de todas formas, dominó el mediocampo a su antojo durante los 90 minutos.

El empate hubiera sido un resultado justo, puede ser. Pero este mediodía, Alexis Mac Allister estuvo lejos de ser el que uno vio alguna vez en La Paternal, y los esfuerzos de Damián Batallini y Gabriel Hauche fueron insuficientes. Para colmo, Claudio Spinelli erró el mano a mano que posiblemente hubiera cambiado el partido.

En definitiva, una mala tarde que hizo recordar por momentos a aquellos partidos de inicio del semestre en los que cualquiera ganaba en la cancha del Bicho. Para el plantel, sólo queda pensar en la Copa, en el partido de este jueves. Para los hinchas, pasar el mal trago y soñar con que lo que se vio hoy, no se repita.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 0 vs ROSARIO CENTRAL 2 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval (2ºT 22′ Leandro Paiva), Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero, Alexis Mac Allister y Damián Batallini; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (2ºT 20′ Enrique Borja).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Jonatan Galván, Enzo Ybáñez, Francis Mac Allister y  Leonardo Pisculichi. 

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot Rojas; Leonardo Gil, Fabián Rinaudo, Néstor Ortigoza y Washington Camacho (2ºT 29′ Facundo Rizzi); Maximiliano Lovera (2ºT 20′ Joaquín Pereyra) y Germán Herrera (2ºT 36′ Fernando Zampedri).
DT: Diego Cocca.
Suplentes: Josué Ayala, Marcelo Ortiz, Agustín Allione y Claudio Riaño. 

Goles: 1ºT 16′ Leonardo Gil y 2ºT 08′ Alfonso Parot Rojas (RC).

Amonestados: Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Carlos Quintana y Leandro Paiva (AJ), y Alfonso Parot Rojas, Néstor Ortigoza y Miguel Barbieri (RC).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Asistentes: Gerardo Carretero y Manuel Sánchez.
4º Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.