Raúl Orosco, el árbitro para la Copa Sudamericana

Cada vez falta menos para el retorno de Argentinos Juniors a las competiciones internacionales, y se van ultimando los detalles. Para el debut del Bicho en la Copa Sudamericana, ante Estudiantes de Mérida, se designó a Raúl Orosco como el árbitro que impartirá justicia.

Orosco nació el 25 de marzo de 1979 en Bolivia. Internacional desde el año 2009, es uno de los árbitros con más experiencia de su país, ya que tiene una gran cantidad de partidos dirigidos por Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa América, Eliminatorias CONMEBOL, Sudamericanos y Mundiales Juveniles (Sub 20 y Sub 17) y Juegos Olímpicos.

Nunca dirigió un partido del Bicho, pero sí lo hizo muchas veces en nuestro país. En la Copa América 2011, desarrollada en Argentina, tuvo a cargo 3 partidos: Brasil vs Venezuela, Uruguay vs México y Perú vs Uruguay. En el Sudamericano Sub-20 2013, que se llevó a cabo en Mendoza y San Juan (y donde Lucas Rodríguez fue Capitán de la Selección) dirigió otros 4 encuentros. Por último, dirigió a River Plate en la edición 2017 de la Copa Libertadores en su victoria 4-2 ante Melgar.

Cronista - Redactor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *