Habrá público visitante, estemos a la altura como hinchas

Somos rivales, no enemigos

Luego de 7 años de ver torneos internacionales por televisión, Argentinos Juniors vuelve a jugar la Copa Sudamericana. Nuestro más genuino deseo es que el equipo esté a la altura del desafío, siga creciendo y llegue lo más lejos que se pueda (¿por qué no soñar con una sexta estrella?). Sin embargo, no sólo el plantel deberá estar a la altura: la vuelta de las hinchadas visitantes exige también que la gente de nuestro club muestre un comportamiento ejemplar.

Argentinos no se caracteriza ni se caracterizó jamás por los hechos de violencia en sus partidos. Para la futura vuelta de los visitantes a las canchas del fútbol argentino será fundamental que mañana (y los partidos que siguen) no sean la excepción. Y no hacemos referencia únicamente a la violencia física, sino también a evitar los comentarios, burlas y canciones xenófobas o vinculadas con la triste situación social y económica que está viviendo el pueblo venezolano. Lamentablemente, en todos los ámbitos siempre aparecen algunos pocos que no entienden este mensaje y dejan mal parada a la mayoría… Si escuchamos estos tipos de comentarios o canciones, ¡alentemos más fuerte por el Bicho!

Esto se entiende también en un momento particular, en donde nos corresponde revisar muchas de las cuestiones naturalizadas y asociadas al folclore del fútbol.

Que el partido de mañana sea una verdadera fiesta de fútbol depende de todos nosotros.

¡Seamos ejemplo!