Y un día volvimos

Copa Sudamericana, 1ª vuelta: La previa de Argentinos Juniors vs Estudiantes de Mérida.

Argentinos se enfrentara mañana a Estudiantes de Mérida, a las 19.15 hs, por la primera ronda de la Copa Sudamericana. El encargado de impartir justicia será el árbitro boliviano Raúl Orosco.

El Bicho vuelve a presentarse en una competencia internacional tras varios años de no hacerlo. La última fue en el dos mil doce,también por Copa Sudamericana, frente a Tigre, quien lo dejaría afuera con un global de seis a dos a favor del equipo de Victoria. La actualidad de Argentinos lo encuentra mucho mejor parado para recibir este encuentro, ya que con el torneo casi finalizado, y matemáticamente sin problemas de descenso, podrá enfocarse de lleno en esta competencia. Pese a la dolorosa derrota contra Rosario Central, el domingo pasado, los protagonistas expresaron que se encuentran con muchas ansias de disputar este importante encuentro que nuevamente mide al Tifón en las grandes ligas.

El rival es Estudiantes de Mérida, equipo venezolano que ya ha sabido jugar varias Copas, como la Sudamericana, Libertadores y Conmebol. Siempre que enfrentó equipos argentinos perdió, exactamente cuatro veces, frente a Rosario Central e Independiente en partidos ida y vuelta. Su mejor actuación seria en el año mil novecientos noventa y nueve, donde llegaría a cuartos de final de la Copa Libertadores. En cuanto a su actualidad, es difícil juzgarla, ya que en Venezuela, por la dura situación política ya conocida, el fútbol se encontraba detenido y su desarrollo es irregular. En la tabla de posiciones de la Primera División de Venezuela, se encuentra decimotercero, con siete puntos en seis partidos disputados, habiendo convertido tan sólo cuatro tantos.

Posibles Formaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quitana y Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero y Alexis Mac Allister; Damián Batallini, Gabriel Hauche y Claudio Spinelli.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, William Díaz, Oscar Sáinz y Daniel Linárez; Jesús Meza, Cristhian Rivas, Christian Flores y Edson Rivas; Andris Herrera y Wilson Mena.