Faltó un gol

Copa Sudamericana, 1ª Fase, Ida: Argentinos Juniors 2 vs Estudiantes de Mérida 0

Argentinos Juniors debutó en la Copa Sudamericana con una victoria. Más allá de la importancia del resultado obtenido y la ventaja que el equipo de Diego Dabove se lleva a Venezuela, el desarrollo del partido expuso falencias que todavía demuestran que el funcionamiento, en general, se encuentra lejos de estar en su mejor versión posible.

Lo primero es lo primero, había que ganar y se ganó. Había que mantener el arco en cero, y se logró. Además, Damián Batallini y Alexis Mac Allister (cuando se encendió) demostraron que, una vez más, son pilares ofensivos fundamentales para Argentinos; no es difícil conjeturar que sin ellos, la situación se tornaría mucho más compleja.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que Estudiantes de Mérida planteó un partido friccionado y de pocos espacios, pero que también demostró ser un conjunto endeble desde el primer minuto y con pocos recursos en ambas áreas. A los 60 minutos, el equipo dirigido por Martin Brignani quedó con un hombre menos; en ese momento, las condiciones estaban dadas para que Argentinos amplíe la diferencia.

Y lo hizo cuando quedaban todavía 15 minutos por jugarse, y el partido pedía un gol más, y en la cancha – dentro y fuera – se sentía esa posibilidad, pero ahí fue donde más se evidenciaron las falencias ofensivas y también, algunas defensivas. No se logró llegar con verdadero peligro al arco rival, y el equipo distrajo mucho la pelota, más allá de que las líneas defensivas venezolanas se abroquelaron en el primer cuarto de cancha.

A pesar de ésto, el balance es más que positivo. La gente volvió a presenciar – y muchos chicos lo hicieron por primera vez – un encuentro internacional en el Diego Armando Maradona. El Bicho ganó y se perfiló claramente a pasar de ronda.

Momento de pensar en Patronato. El próximo domingo el Bicho debe revertir la mala imagen dejada ante Rosario Central, y debe buscar conseguir un buen resultado que evite, al menos, quedar en el fondo de la tabla de posiciones.



SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 2 vs ESTUDIANTES de MÉRIDA 0

Argentinos Juniors (2): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Elías Gómez, Miguel Torrén y Carlos Quintana; Franco Moyano, Damián Batallini (2ºT 36′ Enrique Borja)y Matías Romero (2ºT 28′ Leonardo Pisculichi); Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Claudio Spinelli (2ºT 28′ Leandro Paiva).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Jonatan Galván, Francisco González Metilli, Francis Mac Allister, Gastón Bojanich, Gastón Machín, Enzo Ybáñez, Adrián Colombino y Fausto Montero. 

Estudiantes de Mérida (0): Alejandro Araque Peña; José Manríquez Hernández, Daniel Linarez Cordero, Oscar Sáinz Salinas y Galileo Del Castillo Carrasquel; Cristhian Rivas Vielma, Edson Rivas Vielma (2ºT 18′ Yorwin Lobo Peña), Jesús Meza Moreno y Christian Flores Calderón; Wilson Mena Asprilla (2ºT 37′ Luz Rodríguez Hernández) y Andris Herrera Salgado (2ºT 45′ Jesús Álvarez Arocha).
DT: Martín Brignani.
Suplentes: Richard Ruiz Ruiz, Omar Labrador Gutiérrez, William Díaz Gutiérrez, Diego Guillen Alarcón y Edgardo Rondon Santiago. 

Goles: 1ºT 24′ Edson Rivas (EM) -en contra- y 2ºT 19′ Damián Batallini (AJ).

Amonestados: Matías Romero, Damián Batallini y Leonardo isculichi (AJ), y José Manríquez Hernández, Cristhian Rivas Vielma, Jesús Meza Moreno, Daniel Linarez Cordero, Wilson Mena Asprilla, Yorwin Lobo Peña y Luz Rodríguez Hernández (EM).
Expulsados: Jesús Meza Moreno -doble amarilla- (EM).

Árbitro: Raúl Orosco Delgadillo (Bolivia).
Asistentes: Juan Pablo Montaño Arias y Reluy Vallejos Ramos (Bolivia).
4º Árbitro: José Jordan Gallardo (Bolivia).

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.