Diego Dabove: “Me voy conforme con el rendimiento del equipo”

Argentinos Juniors venció por dos a cero a Estudiantes de Mérida por el partido de Ida de la Primera Fase de la Copa Sudamericana, en el Diego Armando Maradona. Rivas en contra, y Batallini, marcaron los goles del encuentro. La vuelta será el 2 de mayo en Venezuela.

A continuación, las palabras del entrenador del equipo, Diego Dabove, en conferencia de prensa:

“Me voy conforme con el rendimiento del equipo. El 2 a 0 marca la diferencia entre los dos, y es importante que no nos hayan convertido goles”. 

Además, Dabove mencionó un dato importante, que es el regreso de Argentinos Juniors al plano internacional luego de 7 años. “Estoy muy contento por la gente, desde el 2012 que el club no participaba en un evento así”. 

Posteriormente, cuando le preguntaron acerca de los dos cambios ofensivos a la vez, explicó: “Busqué sostener la instensidad, y liberar las tarjetas amarillas. Por eso los ingresos a la vez de Paiva y Pisculichi”. 

Luego se refirió al carácter del equipo para pasar rápido la página. “Veníamos de perder 2 a 0 en nuestra casa, y reafirmamos enseguida con un triunfo. Ésto es un proceso que está en formación”. 

Por último, Dabove dejó en claro que la idea de juego del equipo está presente y habrá que acostumbrarse al ritmo internacional. “La Copa es un ambiente y un ritmo totalmente distinto al torneo local, pero la identidad y el estilo del equipo están bien claritos”.