Alexis Mac Allister: “Hay que llevar el club a lo más grande”

El mediocampista habló con la prensa tras su debut en un partido internacional

Argentinos Juniors volvió al plano internacional y venció 2 a 0 a Estudiantes de Mérida. Después de 7 años alejado de los torneos Conmebol, volvió a jugar la Copa Sudamericana y, con goles de Edson Rivas en contra y Damián Batallini, se quedó con el partido de Ida de la Primera fase de la Copa Sudamericana 2019. La vuelta de dicho encuentro se disputará en la ciudad de Mérida el 2 de Mayo.

El partido que jugó ayer Alexis Mac Allister fue muy bueno, generando situaciones de gol en todo momento, muy buscado por los rivales, teniendo en cuenta sus condiciones cuando tiene la pelota en los pies. El volante fue clave en los dos goles, en el primero tirando el centro excelente que terminó en el gol en contra. En el segundo tanto del encuentro, agarrando la pelota en mitad de cancha y habilitando a Damián Batallini para que luego defina de manera excelente.

Finalizado el partido, Alexis habló para los micrófonos de Argentinos Pasión.

“Fue un partido intenso donde sabíamos que había que ser protagonistas. Fuimos superiores todo el encuentro, pero nos quedamos con la espina de no haber metido algún gol más y viajar más tranquilos a Venezuela”, dijo refiriéndose a este primer paso en la Copa.

El Bicho mereció mucho más, pero la diferencia para viajar a Venezuela fue de sólo dos goles. Según las estadísticas, el equipo pateó 22 veces al arco, y molesta no haber podido convertir algún gol más. “Es una buena diferencia, pero ellos allá se hacen muy fuertes y nunca hay que confiarse. Queda la espina de haber tenido las chances y no haberlas concretado. Vamos a ir tranquilos, y ojalá podamos defender este resultado”. 

Las semanas siguen pasando y la partida de Alexis a Inglaterra se aproxima. Sin embargo, se mostró feliz por la actualidad del club, y por haber debutado en la Copa con el apoyo de la gente. “Trato de vivir estos partidos de manera especial, es el club donde me crié, y donde quiero a toda la gente que lo rodea. Siempre trato de disfrutar. Desde chico tuve el sueño de jugar acá, y desde que lo cumplí, lo disfruto. Sé que fui de menor a mayor, y me voy contento. Pero hasta el 30 de Junio, tengo la cabeza acá”. 

El domingo Argentinos deberá visitar a Patronato en un partido de alta intensidad, y el equipo de Dabove no quiere regalar nada luego de la derrota frente a Rosario Central en la fecha anteior. “Son tres puntos que tenemos que sumar. El próximo torneo Argentinos no arranca de la mejor manera, así que son importantes para poder arrancar el siguiente torneo un poco más arriba”. 

En cuanto a los múltiples intentos de gol, Alexis tuvo grandes chances de marcar algunos,  pero la suerte no estuvo de su lado. “Me fui un poco fastidioso, sobre todo en el primer tiempo, porque las chances las tuve aunque no pude concretar. Pero acá lo que importa es el equipo, y la diferencia del 2 a 0 es buena”. 

En el partido de ayer, en una de las tribunas se encontraba Kevin Mac Allister, ex Argentinos, actualmente en Boca Juniors, quien vino a ver el debut internacional de su hermano. “Obviamente que nos vemos un poco menos, pero sigue viviendo enfrente de casa. Él me cuenta cómo es el club allá, y nosotros le contamos cómo esta todo por acá, pero lo vivimos de una linda manera”. 

En un partido muy duro físicamente, el 10 recibió muchas patadas, algunas con riesgo de lesión. Sin embargo jugó muy bien, y se encontró a la altura de un partido internacional. “Yo no me tengo que cuidar de nada, ésto es fútbol y acá puede pasar cualquier cosa. A veces tenemos la mala suerte de lastimarnos, pero no creo que ninguno tenga ‘mala leche’. Acá hay que jugar y disfrutar, pensando en el presente y no en el futuro”. 

Para finalizar, le preguntamos a Alexis por la Copa y hasta donde podría llegar el equipo de Diego Dabove, “Argentinos está para pasar lo máximo que se pueda, no nos ponemos un plazo en el que nos conformamos. Hay que llevar el club a lo más grande, hace mucho no se jugaba una copa internacional así que es muy importante para todos nosotros y disfrutando lo que es estar acá.”