Futbol Femenino, fecha 9: Goleada que mete presión

Zona Permanencia, fecha 9: Estudiantes de Bs As 1 vs Argentinos Juniors 5

Argentinos Juniors goleó 5 a 1 a Estudiantes de Buenos Aires por la fecha 9 de la Zona Permanencia de la Primera B del fútbol femenino. Con goles de Luana Mendizábal, Natalia Tévez, Micaela Leones, y un doblete de Agustina Ochiuzzi, las Bichas superaron a sus pares de Caseros y se acercan a los primeros puestos del torneo.

En la previa del encuentro se daba un choque de realidad entre ambos equipos. Argentinos necesitaba los tres puntos si no quería perderle pisada a los equipos que se encontraban en la punta del campeonato. Por el lado del rival, Estudiantes se encontraba ante último y estaba obligado a sumar para salir de esos puestos, pero no fue así.

El partido

Desde el minuto cero se vió a dos equipos con ideas similares en el campo de juego. Ambos conjuntos con esquema 4-4-2 y una presión alta, sin dejar jugar al rival, tanto en el equipo de Franco Bertera, como en el de Walter Jakin.

Argentinos abrió el marcador de entrada, cuando los equipos se estaban estudiando; una excelente corrida de Luana Mendizábal con definición mano a mano frente a la arquera, puso ‘en jaque’ a la defensa rival, estampando el 1 a 0 en el marcador a los 7 minutos.

Estudiantes reaccionó y fue en busca del partido, incluso en gran parte del primer tiempo logró ser superior. En la media hora siguiente al tanto de la 10, los arcos se cerraron y el medio campo se volvió un lugar duro de transitar, con juego friccionado y mucha pierna fuerte.

En el minuto 35 la red se volvió a inflar a favor de Argentinos, cuando Natalia Tévez marcó el 2 a 0 y trajo un poco de alivio al equipo, tras un tiro de lejos de Macarena Godoy que se iba afuera, pero la volante logró corregir para mandarla adentro del arco. Las Pinchas se aproximaban cada vez más al arco de Gabriela Silva, hasta que Débora Texeira logró marcar y descontar para ponerle presión al partido.

El segundo tiempo arrancó y fue aún más interesante que el primero. Los primeros 17 minutos, Estudiantes continuó siendo superior pero continuaban chocando frente a Gabriela Silva, que tuvo una buena actuación. Sin embargo, remarcamos el minuto 17, momento clave del partido en el que quienes cambiaron el encuentro saltaron a la cancha desde el banco de suplentes.

Por un lado el ingreso de Sabrina Verón, dándole juego a la mitad de la cancha de Argentinos, y Delfina Pafundi, para generar peligro con su velocidad en ataque. Desde los ingresos, las Bichas jugaron mejor, y al minuto 29 un derechazo de Micaela Leones se clavó en el ángulo y estiró la ventaja por 3 a 1.

Finalmente, en el minuto 32 estuvo otro de los aciertos del técnico de Argentinos, cuando mandó a la cancha a Agustina Ochiuzzi. La delantera marcó dos tantos y sentenció el encuentro con un 5 a 1 en el marcador. Con este resultado las chicas mantienen el invicto, con 5 victorias y 4 empates. El siguiente encuentro será un choque durísimo frente al escolta, Camioneros.

Para el equipo de transmisión compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Micaela Leones. La volante de las Bichas fue la creadora de juego cuando al equipo le costaba llegar al arco rival. En el momento que Estudiantes estuvo mejor, resignó metros en ataque y se retrasó para defender; una jugadores de toda la cancha. Además, hacer mención de Agustina Ochiuzzi, quien marcó el doblete en 3 minutos, a los 43 y 45 del segundo tiempo.