Gabriel Hauche, el demonio del gol

El delantero alcanzó el 10º lugar entre los máximos goleadores del Bicho

Hace tiempo Argentinos Juniors viene teniendo un enorme problema con la efectividad de sus delanteros. Sin embargo, en el mercado de pases del verano apareció en La Paternal un viejo conocido, Gabriel Hauche. Tras su vuelta, el Demonio sorprendió a los hinchas, y marcó para las estadísticas números excelentes.

Gabriel Hauche, tras el doblete que convirtió el domingo pasado ante Independiente, llegó al gol número 38 de su cuenta personal, y entró en la lista de los 10 máximos goleadores de la historia de Argentinos en Primera División (ocupando el décimo puesto).

Además, el Demonio se convirtió en el máximo goleador del Bicho en el Estadio Diego Armando Maradona desde su remodelación, el 26 de diciembre de 2003. En la cancha ubicada en Gavilán y Juan Agustín García, marcó 25 de sus 38 tantos, 22 fueron en su primera etapa en el club, mientras que 3 son en la actual temporada.

Tras su regreso, el 2 de enero, Hauche jugó todas las competencias que disputó Argentinos. Por Superliga jugó 10 partidos (849 minutos) y marcó 2 goles. Por Copa Argentina, frente a Douglas Haig, hizo un gol en 29 minutos en cancha. En Copa de la Superliga, sumó 90 minutos e infló la red 2 veces. Y de manera internacional, en Copa Sudamericana, completó los 90 minutos frente a Estudiantes de Mérida, pero sin poder convertir.

Gabriel Hauche en Argentinos Juniors

El oriundo de Remedios de Escalada debutó el 11 de agosto de 2006, en la derrota del Bicho 3 a 2 ante Nueva Chicago. Su inicio internacional fue en 2008, disputando la Copa Sudamericana, donde en la primera fase marcó uno de los goles que le dieron la clasificación a Argentinos. En su carrera disputó 145 partidos, 134 de los cuales fueron en Primera División, 9 en el ámbito internacional y 2 por copas nacionales, sumando una expulsión.