Fútbol Femenino, Fecha 11: Cierre perfecto

Las Bichitas culminaron la 1era rueda invictas

Argentinos Juniors venció 2 a 0 a Argentino de Rosario, con goles de Karen Ferreyra y Tamara Frías, y culminó la primera rueda sin conocer la derrota. Por la fecha 11 de Zona Permanencia de la Primera B, las Bichas se llevaron tres valiosos puntos de Santa fe, en un partido complicado y de mucha pierna fuerte.

En el Estadio Defensores de Villa Felisa se esperaba un partido de alta intensidad, en el cual ninguno de los dos equipos defraudaron. Por un lado se encontraban las Bichas, invictas en el campeonato, con 6 victorias y 4 empates, y por el otro las Salaítas, que se hacen fuertes en su provincia.

Franco Bertera DT de las Bichas, plasmó en Santa Fe su clásico 4-4-2, mientras que el DT del equipo rosarino, Juan Gómez mostró un esquema parecido, formando un 4-3-1-2, similar al de su rival, pero con una enganche bien definida entre sus atacantes.

El partido 

Desde el minuto cero, y a lo largo de todo el partido, se vio un juego muy brusco, más que nada del elenco local. Al inicio del encuentro fue donde las Salaítas mejor jugaron, pero su gritos de gol fueron ahogados por Gabriela Silva, quien defendió de manera excepcional el arco de las Bichas. Luego de los primeros 15 minutos de partido, donde las rosarinos fueron mejores, Argentinos comenzó a avanzar a paso firme. Hasta que, a los 22 minutos, un cabezazo de Karen Ferreyra, tras un centro de Micaela Leones, abrió el marcador, en un gol muy emotivo por el pasar triste que esta teniendo la defensora en su vida personal, que festejó hasta las lágrimas.

Los minutos restantes de la primera mitad continuaron con la misma rudeza, utilizando incluso la fuerza desmedida. Tan agresivo fue, que Agustina Ochiuzzi se retiró lesionada en el entretiempo, y varias jugadoras terminaron sentidas por la agresividad del juego.

En el segundo tiempo, Argentinos se encontró más con la pelota, desplegando su juego al piso, pese a que el campo no lo permitía. En respuesta a ésto, el conjunto local intentó bloquar el medio campo y resguardar su arco, aunque era atacado de manera incesante. Finalmente el encuentro lo terminó liquidando Tamara Frías, quien ingresó en el complemento, aprovechando la mala salida de la arquera y mandándola al fondo de la red, para el 2 a 0 final.

Para el equipo de transmisión, compuesto por integrantes de Argentinos Pasión y Malvinas Argentinos Radio, la jugadora destacada fue Gabriela Silva. La arquera de Argentinos se hizo fuerte en los momentos más inestables del equipo, transmitiendo seguridad bajo los tres palos, en el momento que el partido estaba 0 a 0 y Argentino de Rosario asechaba por la victoria. Una vez mas quedó demostrado porqué Argentinos es una de las vallas menos vencidas.

SÍNTESIS: 

Argentino (Rosario) (0): Carolina Arévalo; Azul Aguilera, Eliana Álvarez, Marisol Sosa y Jésica Sosa; Georgina Oviedo (2ºT 13′ M. Cantero), María Belén Silguero y Eliana Gómez; Eliana Gigena; Silvana Álvarez y Laura López (2ºT 31′ Abril Centurión).
DT: Juan Gómez.
Suplente: Mariela Brítez. 

Argentinos Juniors (2): Gabriela Silva; Tamara Bazán, Karen Ferreyra, Analía Fulladosa y Gabriela Ponce; Sol Díaz (2ºT 29′ Florencia Pacheco), Sabrina Verón, Micaela Leones y Natalia Tévez; Luana Mendizábal (2ºT 39′ Emilse Acosta) y Agustina Ochiuzzi (2ºT Tamara Frías).
DT: Franco Bertera.
Suplentes: Lucía Fauda, Macarena Godoy, Florencia Caracciolo y Delfina Pafundi. 

Goles: 1ºT 22′ Karen Ferrreyra (AJ) y 2ºT 47′ Tamara Frías (AJ).

Amonestadas: 1ºT 35′ L. López, 2ºT 04′ M. Silguero y 24′ M Sosa (AR); y 2ºT 30′ Analía Fulladosa (AJ).
Expulsadas: No hubo.

Árbitro: Aldana Arrieta.
Cancha: del Club Defensores de Villa Felisa (local Argentino de Rosario).