La figura Gaby Silva y el DT Bertera, hablaron tras la victoria en Santa Fe

11 jugados, 7 ganados y 4 empates, invictas y van por más.

El Sábado pasado por la tarde, el equipo de Malvinas Argentinos Radio – Argentinos Pasión, nos acercamos a San Lorenzo, Santa Fe para ver al equipo femenino de  Argentinos Juniors ante Argentino de Rosario. Luego de la victoria dialogamos con la jugadora destacada Gabriela Silva sobre el encuentro y con su DT Franco Bertera.

Gabriela Silva

Sobre el partido, comentó. ¨Fue un partido muy sufrido desde el arco porque atacaban seguido pero también fue un partido muy sucio en cuanto a los golpes, creo que terminamos la mayoría golpeadas pero por suerte pudimos obtener la victoria¨.

El equipo terminó la primera rueda del campeonato invicto ¨Es una felicidad enorme se trabaja en la semana y desde el inicio del torneo estamos focalizadas en no perder ningún partido, por suerte pudimos mantener el invicto¨.

Sin dudas, este fue el partido que más patadas e infracciones han recibido Las Bichas ¨Fue un partido en el que recibimos bastantes golpes, pero ahora viene la recuperación, el viaje y a prepararnos para la fecha que viene ¨.

Franco Bertera

Sobre el partido, comentó “Fue un partido muy friccionado, muy peleado con pelota dividida todo el tiempo. Pero por suerte los tres puntos los llevamos para La Paternal”.

Durante los 90 minutos el equipo rival fue mucho a la pelota dividida. “Nos esperábamos un partido así, preparamos un partido para esto. Nosotros le dijimos a las jugadoras que jueguen con la intensidad que el partido presenta”.

La Bichitas siguen manteniendo el invicto, 0 derrotas en las 11 fechas. “Con el cuerpo técnico estamos muy contentos con las chicas, dejan todo en cada entrenamiento. Semana a semana se fue viendo el crecimiento de las chicas y hoy en día creo que estamos en el mejor punto de juego del equipo”.

Al plantel le tocó viajar y concentrar, cosa que no venía pasando. Con respecto a esto Franco nos comentó cómo vió a las jugadoras en cuanto a lo grupal y lo humano “Es un grupo muy unido, muy fuerte, desde la que juega menos minutos a la que juega más, hay chicas que solo viajaron para ver al equipo, para estar con las compañeras y acompañarlas. En ese sentido si se nota que están muy unidas y tiran todas para un mismo lado”.