A octavos!!!

Copa Superliga, 1ra fase, Vuelta: Independiente 1 vs Argentinos Juniors 1

Argentinos Juniors cerró con inteligencia la serie y se clasificó a octavos de final de la Copa Superliga. Esta noche, en Avellaneda, se vio un partido tan intenso como el de ida. Pero a diferencia del encuentro en La Paternal (sin Gabriel Hauche ni Alexis Mac Allister) el Bicho mostró poco fútbol, deficiencia que, sin embargo, supo compensar tácticamente, con marcas pegajosas y reducción de espacios para que Independiente no pueda si quiera pensar.

Y funcionó, aún siendo condicionado desde el primer minuto de juego por el árbitro y su amonestación al mejor jugador de Argentinos, aún cuando la terna arbitral hizo la vista gorda ante el off side de Independiente en el gol, aún viendo que las amarillas eran todas para los de blanco, y aún recibiendo algo no visto desde hace mucho: ocho minutos de adición.

Pese a todo ésto, el Bicho jugó y fue un justo ganador.

Porque en el Diego Armando Maradona apabulló a su rival, y porque esta noche no permitió que el equipo de Ariel Holan genere más que un puñado de situaciones. Y también, porque Lucas Chaves dijo presente en la última jugada del partido.

Las actuaciones destacadas fueron, obviamente, Damián Batallini, pero también Carlos Quintana y Fausto Vera. El “pelado” fue el jugador más importante de la línea del fondo, y Vera, que descolló la semana pasada por su vocación ofensiva y de armado, que volvió a destacarse cumpliendo una función muy importante, la de anular al volante más creativo del rojo, Nicolás Domingo.

En definitiva, el Bicho sorteó una serie complicada con amplia superioridad sobre su rival. Ahora deberá enfrentar a San Lorenzo, otro grande, al que ya ha sabido derrotar en el campeonato. Por lo pronto el Bicho sigue mostrando mejorías y destellos que hacen soñar con que, el día de mañana, pueden transformarse en luceros que guíen al equipo a disputar cosas importantes.


SÍNTESIS: INDEPENDIENTE 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Independiente (1): Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco (1ºT 11′ Emanuel Brítez), Pablo Hernández, Juan Sánchez Miño y Guillermo Burdisso; Nicolás Domingo (2ºT 33′ Fernando Gaibor), Francisco Pizzini y Pablo Pérez; Cecilio Domínguez y Silvio Romero (2ºT 15′ Martín Benítez).
DT: Ariel Holan.
Suplentes: Milton Álvarez, Gastón Silva, Francisco Silva y Jonathan Menéndez.

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana y Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano (2ºT 42′ Jonatan Galván), Francis Mac Allister (2ºT 51′ Fausto Montero) y Fausto Vera; Damián Batallini y Claudio Spinelli (2ºT 36′ Enrique Borja).
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Enzo Ybáñez, Leandro Paiva y Matko Miljevich. 

Goles: 2ºT 04′ Pablo Pérez (I), y 29′ Damián Batallini (AJ).

Amonestados: Nicolás Domíngo, Francisco Pizzini, Pablo Pérez y Cecilio Domínguez (I), y Damián Batallini, Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Carlos Quintana, Elías Gómez y Lucas Chaves (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Facundo Tello.
Asistentes: Diego Bonfá y Javier Uziga.
4º Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: “Libertadores de América”, de Independiente.