Carlos Quintana: “No sabía que ellos eran nenitos de 12 años”

El defensor dialogó con nosotros, luego de pasar a la siguiente ronda de la Copa de Superliga

Luego de la clasificación de Argentinos Juniors en cancha de Independiente, por la Copa de la Superliga, dialogamos con Carlos Quintana. El defensor, fiel a su estilo aguerrido y frontal, siguió cabeceando en la zona de prensa, pero esta vez lo hizo con las críticas recibidas en los últimos días por el estilo de juego del equipo.

Más allá del triunfo obtenido en La Paternal, el panorama no era del todo alentador: el gol de Independiente sobre el final del partido lo ponía a tiro, y las suspensiones de Hauche y Alexis Mac Allister complicaron el armado del equipo para visitar el Estadio Libertadores de América. En relación a esto último, Quintana analizó: “Tuvimos que cambiar el equipo… Sacamos a dos jugadores muy ofensivos por uno que no lo es tanto, como Fausto Vera, y otro que venía de jugar de lateral, y así y todo intentamos jugar, peleamos y luchamos, fuimos superiores en los 180 minutos y tenemos merecido pasar de fase”.

Desde el primer minuto el juego se desarrolló muy trabado y friccionado, con bastantes amonestaciones, interrupciones y quejas para con la terna arbitral. El central destacó esto como una de las claves de la noche: “Fue muy peleado, muy discutido. Nosotros nos jugábamos muchas cosas, y ellos en su cancha tenían que salir a ganar, pero más que nada los fallos arbitrales influyeron mucho e hicieron que el partido sea así”.

Siguiendo el mismo tema, el barbudo se encargó de rechazar hacia afuera de la cancha una serie de críticas que cayeron en la semana al área del Bicho por su estilo de juego: “Yo no leo mucho, me llegaron (los comentarios), pero no sabía que ellos eran nenitos de 12 años y no jugaban de esa forma. No dijeron nada del manotazo que le tiró un jugador de ellos a Torren, no dijeron nada de un montón de jugadas. Nosotros esas cositas que dicen las transformamos en garra, sacrificio y humildad y demostramos que somos superiores a ellos”.

Si bien el gol de Batallini se gritó con euforia, el momento clave del encuentro fue sin dudas la tapada de Chaves sobre el final del juego. El ex Talleres fue testigo de la gesta y nos contó cómo la vio: “Fue impresionante, yo estoy del lado contrario y la verdad por un momento pensé que ya había entrado, pero metió la mano y nos dio la clasificación”.

Por último, se refirió al próximo desafío, que se llama San Lorenzo de Almagro: “El partido que viene no voy a poder estar por la suspensión, pero voy a ir a apoyar, como hoy, que sabíamos que teníamos el apoyo de todos. Vamos a estar alentando, con toda la gente que nos va a ir a apoyar… este grupo está muy unido y yo sé que el que tenga que jugar va a estar igual o mejor que yo”. 

Entrevista realizada por Rodrigo Fernández Portela
(@RodriFernandezP) 

DNR: Agradecemos a Espn y TyC Sports por levantar nuestra nota y citar la fuente.