Damián Batallini: “Se festeja el doble”

El delantero convirtió el gol del empate.

En un empate que sirvió para pasar de fase, Argentinos Juniors igualó uno a uno con Independiente en Avellaneda, por la Copa de la Superliga. Gracias al partido de ida, victoria 3 a 2 para el Bicho en La Paternal, este resultado le permitió acceder a la siguiente ronda. A continuación, hablamos con Damián Batallini, el autor del gol del conjunto de Dabove.

‘Bata’ destacó el esfuerzo que hizo el equipo a lo largo de los 90 minutos, afirmó que hicieron un buen primer tiempo y en el segundo se replegaron un poco más, porque el local, claro está, tenía que ir a buscar el partido, ya que con el empate en cero, Argentinos accedía a la próxima ronda.

“Hicimos un esfuerzo muy grande, el partido estaba muy friccionado, y no nos merecíamos quedar afuera. El primer tiempo hicimos un buen partido, necesitábamos empatar o ganar, y se nos dió. Son canchas diferentes, hay que manejar las circunstancias, hay veces que nos replegamos, y otras jugamos”. 

Luego, el delantero de Argentinos Jrs fue consultado acerca de su actitud dentro de la cancha, no sólo demostrando su talento sino también ayudando defensivamente.

“Trato de dejar todo, de no guardarme nada; ahora se nos viene otro partido dificil, contra San Lorenzo. No sé si esta clasificación tapa (lo hecho en el torneo), pero no merecimos haber quedado últimos. Ahora a tratar de descansar y preparar en la semana el partido”. 

Por último, Batallini destacó que el plantel se merecía clasificar a la próxima ronda de la Copa de la Superliga por lo demostrado en los dos partidos (ida y vuelta). Además, afirmó que tiene un sabor distinto ganarle a un equipo grande, y destacó la enorme cantidad de jugadores del semillero que tiene el “Bicho” en su barco.

“El pase de ronda es un premio al esfuerzo; además, Independiente es un equipo grande, y se festeja el doble. El Semillero es el Semillero, es importante y lo ve mucha gente”, cerró.