Lucas Chaves: “Muchos no confiaban en nosotros”

El arquero del Bicho fue decisivo en el partido de vuelta ante Independiente

Después del empate de Argentinos Juniors frente a Independiente, y del pase a octavos de final, el arquero del Bicho dialogó en los micrófonos de Argentinos Pasión y, entre otras cosas, dejó su análisis acerca del partido.

“Fue un partido muy duro, trabado e intenso. Sabíamos que iba a ser así. Gracias a Dios clasificamos, que es lo más importante y lo que necesitábamos”, soltó el  arquero oriundo de Fuerte Apache.

El Bicho se llevó merecidamente la llave ante el Rojo, y Chaves no dudó: “Somos justos ganadores. De local, la ventaja de dos goles era lo más justo, pero no se dió. Y hoy, en una cancha muy difícil, contra un gran rival, nos plantamos de igual a igual y fue muy justa la victoria”. 

Pese a algunas críticas, el arquero de 23 años está hace mucho en el club, y cada vez se afianza más en el arco de Argentinos. La gran figura en la noche de Avellaneda dejó en claro lo siguiente: “Si ganás, seguís, y si perdés, te vas a tu casa. Son partidos muy duros. Hoy nos llevamos una gran clasificación, cuando muchos no confiaban en nosotros”. 

El Bicho no tuvo una buena actuación en la Superliga, por eso, el dueño del arco de Argentinos contó para que está el equipo en la nueva Copa del torneo: “Argentinos está en crecimiento. Tenemos que cambiar la imagen y mejorar. Primero será la ida con San Lorenzo, luego el viaje a Venezuela, y después haremos lo posible por clasificar”. 

En una llave llena de polémicas, también se refirió al primer gol del rival. “La jugada del gol de ellos fue rara, me dijeron que fue en offside. Me pasa por debajo de las piernas, después me la encuentro, la jugada sigue y termina siendo gol. Pero ya está, lo sacamos adelante”. 

“Fue una llave de mucho roce. La intensidad la manejamos ambos equipos, y los partidos se fueron dando así”, manifestó luego de que le preguntaran por los planteos del técnico.

Si no se sufre, no vale. Es una de las frases que acompañan al mundo Argentinos. En el final del partido, el árbitro añadió varios minutos de descuento: “Sabíamos que en los últimos minutos ellos iban a empujar, teníamos que mantener la concentración y no irnos del partido. Esos siete minutos se hicieron eternos”. 

El próximo rival será un viejo conocido y otro grande del fútbol argentino: “Contra San Lorenzo va a ser duro, es otro equipo grande. Haremos nuestro juego, seremos intensos y con nuestras armas trataremos de seguir avanzando”. 

Por último, evitó polémicas e insistió con lo importante: “Del árbitro no hablo. Insisto, lo más importante es que no caímos y sacamos el partido adelante”.