Por la mínima

Pero la valla invicta.

Argentinos Juniors superó con lo justo al equipo alternativo de San Lorenzo, y si bien fue superior a su rival, no logró estar preciso en los últimos metros de la cancha, razón por la cual no logró generar una mayor diferencia que le permita estar tranquilo en la revancha.

El Bicho logró la victoria de local y mantener el arco en cero; es cierto. Jugó contra un equipo “muleto” de San Lorenzo, bastante limitado, al cual le debía sacar mayor diferencia para la semana que viene, luego de viajar a Venezuela, tener mayor ventaja; es cierto también.

Pero esto último se volvió complicado a pesar de que Damián Batallini y Gabriel Hauche hicieron su parte, siendo las figuras de Argentinos, y aunque Fausto Vera volvió a jugar con un nivel superlativo. ¿Dónde estuvieron las fallas? Principalmente en Claudio Spinelli y Alexis Mac Allister. El primero no estuvo fino ni acertado en las decisiones que tomó, ni tampoco supo aprovechar las situaciones que tuvo. El segundo, prácticamente no tuvo relevancia en todo el encuentro. Se mostró caminando, pensativo, como ausente. Una pena, porque el equipo sigue dependiendo de alguna jugada precisa o pase certero que tiempo atrás supo generar y, sobre todo porque, a pesar de estar vendido, sigue defendiendo los colores del club que lo vio nacer. Lo mínimo que se esperaba entonces, era alguna cuota de buen juego.

Pero lo importante es que se ganó y así se dio inicio a una semana importantísima, con vuelta de Copa Sudamericana incluida. Y, por supuesto, que metió un gol Miguel Ángel Torrén. Los que estuvieron presentes recordarán el día de hoy como un hito más en la historia de Argentinos Juniors. Metió un gol Miguel Ángel Torrén!!!

Y no sólo convirtió de cabeza, tras una excelente recuperación de Gabriel Hauche que no dio por perdida la pelota. También impidió el empate del equipo dirigido por Jorge Almirón, luego de una floja intervención de Lucas Chaves, que no tuvo una buena tarde.

En definitiva, una doble alegría para la gran cantidad de público que asistió al Diego Armando Maradona y que al momento de los saludos recordó… Este jueves tenemos que ganar.


SÍNTESIS: ARGENTINOS JUNIORS 1 vs SAN LORENZO 0

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Matías Romero, Miguel Ángel Torrén, Jonatan Galván y Elías Gómez; Franco Moyano, Fausto Vera (2ºT 37′ Francis Mac Allister) y Alexis Mac Allister; Damián Batallini (2ºT 45′ Matko Miljevic), Claudio Spinelli (2ºT 33′ Raúl Bobadilla) y Gabriel Hauche.
DT: Diego Dabove.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Fausto Montero, Enzo Ybáñez y Leandro Paiva. 

San Lorenzo (0): Fernando Monetti; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Gonzalo Rodríguez y Damián Pérez; Manuel Insaurralde (2ºT Gonzalo Castellani), Raúl Loaiza, Ariel Rojas (2ºT 44′ Rubén Botta) y Nahuel Barrios; Adolfo Gaich (2ºT 17′ Nicolás Reniero) y Héctor Fértoli.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Sebastián Torrico, Fabricio Coloccini, Víctor Salazar y Elías Pereyra. 

Gol: 1ºT 08′ Miguel Ángel Torrén (AJ).

Amonestados: Fausto Vera y Francis Mac Allister (AJ), y Fernando Monetti, Gianluca Ferrari, Raúl Loaiza, Manuel Insaurralde, Rubén Botta y Nicolás Reniero (SL).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Andrés Merlos.
Asistentes: Lucas Germanotta y Gustavo Rossi.
4º Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: “Diego Armando Maradona”, de Argentinos Juniors.