Alexis Mac Allister: “No estuve fino y me da bronca”

El "10" habló luego del triunfo frente a San Lorenzo

Con gol de Miguel Torrén, Argentinos Juniors venció 1 a 0 a San Lorenzo por los octavos de final de la Copa de la Superliga, en el partido de Ida, y sacó una pequeña ventaja en la serie.

A lo largo del partido, se vió que el 10 del Bicho no jugó uno de sus mejores partidos, lo cual él mismo criticó. En el esquema de Diego Dabove se lo notó con cierta soltura, aunque no logró ser preciso con la pelota al pie, y se retiró del Estadio Diego Armando Maradona hablando para los micrófonos de Argentinos Pasión, dejando ver una mezcla de desazón y enojo; ésto fue lo que dijo el jugador del Bicho.

El partido no mostró un Argentinos deslumbrante, aunque tampoco jugó mal. Para Mac Allister el resultado final estuvo bien. “Creo que fue justo, no fue nuestro mejor partido, pero tampoco el de ellos. No fue un lindo encuentro, pero la ventaja nos sirve”. 

Al igual que en la fase anterior, Argentinos superó a su rival por un gol de diferencia, pero la diferencia estuvo en el desarrollo del partido. “Fue justo, no tuvimos tantas situaciones, si bien tuvimos más que ellos y fuimos más claros. No fue nuestro mejor partido, así que el 1-0 esta bien”. 

Alexis logró completar los 90 minutos de partido, pero mostró cierto enojo a la hora de hablar sobre su juego. “No me sentí bien, no estuve fino. No pude disfrutar el partido y me da bronca, sobre todo porque es uno de los últimos. En lo grupal no fue de lo mejor, pero el resultado sirve”. 

Por momentos, el Bicho dominó el encuentro, aunque a veces el Cuervo logró neutralizarlo. Ésto nos decía respecto a lo pedido por Dabove: “Era el partido que esperábamos, con San Lorenzo bajándole el ritmo al partido. La idea era no meternos en su ritmo, y llevar el nuestro. Por momentos salió y por otros no, pero que el partido de local era el más importante de la llave”.

Por suspensión por haber llegado a las 5 amarillas, para el choque frente a San Lorenzo no pudieron estar Jonathan (Sandoval) y Carlos (Quintana), dos piezas importantes de la defensa, lo que puede ayudar a la rotación. “En lo personal, el partido que no jugué no fue positivo para mí, porque siempre quiero jugar y quiero estar”. 

El próximo choque del Bicho será por Copa Sudamericana. Para dicho enfrentamiento, el plantel viaja a Mérida (Venezuela) el lunes, para jugar el jueves; y Alexis está motivado. “Nosotros ya estamos pensando en el partido (del jueves), que va a ser durísimo, mucho más duro de lo que fue acá. Esperemos dar lo mejor y así poder pasar de ronda”. 

Para finalizar le preguntamos por su futuro, del que tanto se habló en la semana, y dijo: “No quiero hablar mucho porque no le quiero faltar el respeto a la gente de Argentinos, ni a la gente de otros clubes, ya que se dicen cosas que no son ciertas. Prefiero quedarme en silencio y enfocarme en Argentinos”.