Se suspendió el partido en Mérida

La Conmebol suspendió el partido frente a Estudiantes por los graves conflictos en Venezuela.

La Conmebol suspendió el partido que este jueves Argentinos Juniors iba a jugar en Mérida frente a Estudiantes de esa ciudad, por el partido de Vuelta de la primera fase por Copa Sudamericana.

Venezuela se encuentra inmerso en un difícil momento político y social, que se agravó en el día de hoy con enfrentamientos entre civiles y militares, lo que llevó a que la Conmebol suspendiera el partido que, en principio, va a ser reprogramado.

Alejandro Roncoroni, Secretario General del club, dijo que recibieron la noticia por parte de autoridades de la Conmebol, y que ahora buscan regresar a la Argentina lo antes posible.

“La gente no sólo se está manifestando en Caracas, en las calles de Mérida también. Si bien no nos afecta en cuanto a la estadía en el hotel, no se puede ir a entrenar, porque a unas 3 ó 4 cuadras de aquí ya hay cortes de calle, con neumáticos encendidos. Teníamos la vuelta programada para el viernes, pero si nos garantizan seguridad para poder llegar al aeropuerto, la idea es volvernos hoy mismo”.

Más temprano, Diego Dabove, DT de Argentinos, había llevado tranquilidad a los hinchas del Bicho, aclarando que ellos están bien, y alojados en el Hotel Belensate de Mérida desde ayer por la noche.

“El viaje hasta Venezuela fue muy tranquilo, pero desde el aeropuerto hasta el hotel vivimos momentos de zozobra, porque la ruta es muy angosta, era de noche y no se veía absolutamente nada”, dijo Diego al ser consultado. Y agregó: “Desde que llegamos, en todo momento, tanto el micro de los jugadores, como el de los dirigentes e hinchas, fuimos escoltados por la policía militar”.

El DT dijo que ellos se fueron enterando de lo que estaba pasando por sus familiares. “Acá está cortado internet en todos lados, y lo poquito que hemos visto de televisión, eran imágenes de lo que está pasando en Caracas. Pero queremos decirle a todos que se queden tranquilos, que acá en Mérida estamos bien”.

Previamente, en una comunicación con un canal de TV, el canciller argentino Jorge Faurie había dicho que la Embajada iba a contactar a la delegación de Argentinos para ver sus necesidades y que, en caso de que lo necesitasen, los iba a ayudar.

Por lo pronto, el Bicho regresa a la Argentina. Partirán esta misma tarde, en vuelo charter con escala en Manaos, arribando luego a Buenos Aires.