Matko Miljevic: “Todo el sacrificio que hice dio sus frutos”

Matko Miljevic hizo su debut en Primera División jugando por primera vez en el Diego Armando Maradona con la camiseta de Argentinos Juniors, y a la salida de los vestuarios no escapó a los micrófonos de Argentinos Pasión para contarnos un poco sus sensaciones.

Algunos podrán decir que fueron sólo cinco minutos los del delantero estadounidense, pero sin dudas para él no fue una noche más la del domingo en el Diego Armando Maradona. Es que tantos años de sacrificio y dedicación finalmente dieron sus frutos cuando Matko pisó el verde césped para reemplazar nada más y nada menos que a Damian Batallini, la figura de Argentinos Juniors en este último semestre.

El delantero, ex Juvenil Sub 16 en su momento para el Seleccionado de Estados Unidos, nos decía acerca de su debut: “Es una alegría inmensa, todo el sacrificio que vengo haciendo desde que era chiquito, hoy dio sus frutos”. Consultado acerca de las palabras que le dijo el técnico Diego Dabove previo a su debut, el goleador de Inferiores, con 47 goles en 107 partidos jugados, nos contaba: “Me dijo que esté tranquilo, que haga lo mismo que hago siempre en los entrenamientos, y que contaba con toda su confianza”. Con respecto a la relación con sus compañeros y el pospartido dijo: “Me felicitaron todos. También la alegría era inmensa porque ganamos, que era lo más importante”.

Teniendo en cuenta que ahora Argentinos tiene que medirse con San Lorenzo por la vuelta de la Copa Superliga, y luego se viene un duelo muy importante por Sudamericana, pensamos que es factible que sea tenido en cuenta para jugar algunos minutos más: “Yo intento dar lo mejor en la semana y después es el técnico el que decide; ahora estoy para jugar, así que, si me pone, para mí es un gusto, y sino habrá que seguir trabajando y esperar”.

Como dato de color agregamos que Matko no sólo supo vestir la camiseta norteamericana, sino que también fue citado para la Argentina Sub 20 en el 2018. Desde Argentinos Pasión celebramos otro debut más de la interminable cantera del Semillero del Mundo, y esperamos que Matko tenga una carrera larga y exitosa, ya sea vistiendo la roja socialista de Argentinos Juniors o cualquier otra a lo largo y ancho del mundo.