Diego Dabove: “Este equipo está basado en la intensidad”

El técnico habló en conferencia de prensa.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, habló en conferencia de prensa tras la victoria 1 a 0 ante San Lorenzo, en La Paternal, por la Ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga, y resaltó la actitud y el dominio del equipo a lo largo del partido.

En primer lugar, Dabove analizó el partido y destacó la actitud del Bicho a lo largo de los 90 minutos. El equipo se está sintiendo más firme y parece ser que, de a poco, la idea de juego se va aceitando.

“Contento por la victoria ante un gran rival. Sigo viendo al equipo sólido, y veo distintas situaciones en las que se va mejorando; había que ganar y tratar de que el rival no nos hiciera goles de visitante. Seguimos mostrando cosas, y obviamente hay otras para mejorar, pero éste es el camino.”, declaró.

Luego el entrenador fue consultado sobre el rival, San Lorenzo de Almagro. Actualmente dirigido por Almirón, de floja campaña por el momento, con estadísticas negativas pero con un gran presente en la Copa Libertadores.

“No sabemos moderar el ritmo, este equipo está basado en la intensidad, en ir a buscar el arco de enfrente; sabemos que San Lorenzo es un equipo que maneja muy bien la pelota y la idea era presionar bien arriba. Enfrentamos a un gran rival, y estamos a la altura de los mejores”, expresó.

Posteriormente, Dabove destacó el buen momento que están pasando tanto los jugadores como los hinchas, en una relación que se empieza a ir consolidar. Los hinchas se ven identificados con este equipo por su idea de juego y por su gran momento futbolístico. Además, afirmó que no era el objetivo principal terminar con el arco en cero.

“Cuando hay una comunión del equipo con la gente, el jugador lo percibe y juega de otra manera. Me pone contento que estemos así. No era uno de los principales  objetivos terminar con el arco propio en cero, pero a medida que pasaban los minutos y no podíamos convertir el segundo gol, fue bueno podernmantener la valla invicta”, comentó.

Por último, remarcó el esfuerzo y la actitud de los defensores centrales del equipo. Elogió a Galván, quien tuvo que reemplazar a Carlos Quintana, ya que éste había llegado a la quinta amarilla.

“Gran trabajo de Torrén y Galván, marcando alto e intentando cortar, porque quedamos muchas veces mano a mano. Galván es un titular al que hoy le toca estar afuera, estamos en presencia de un central con jerarquía.”, cerró.